Hace unos días reportamos que la popular actriz de voz Miku Itou, reconocida por roles como Miku Nakano en Gotoubun no Hanayome y Kokkoro en Princess Connect! Re:Dive, había protagonizado los titulares del popular medio de farándula Bunshun Online. Resulta que el medio, tras una investigación, pudo confirmar que Itou, considerada una idol, tiene pareja e incluso ya está viviendo con él.
La artista compartió una actualización en Twitter pidiendo disculpas a sus seguidores porque “sus temas personales hayan causado molestias”, sin negar el reporte del Bunshun Online, lo que prácticamente confirmó los hechos. Aunque hubo muchos comentarios de fuera de Japón animando a la artista, al final, el mercado que importa sigue siendo el japonés.
La concepción de una idol en Japón incluye no solo el hecho de que sus fanáticos convierten a la artista en una “deidad” sino que, al igual que una, debe estar completamente “pura”. Esto significa que la vida personal de una idol debe ser “perfecta”, sin adicciones, con un comportamiento excelente y, lo más importante, sin pareja o que, por lo menos, nunca se le descubra una. Lo último es debido a que se considera que los fanáticos de una idol son su principal promoción (y su principal fuente de ingresos), por lo que la estrategia es hacer que “la idol sea la novia de todos los fanáticos“.
Esta tendencia llegó incluso a heredarse al mercado de las YouTubers Virtuales (VTubers), teniendo como ejemplo lo que le ocurrió a Uruha Rushia de Hololive Production cuando se le descubrieron mensajes del popular cantante Mafumafu. En fin, dejando eso de lado, ¿cómo reaccionaron los japoneses? Si bien es cierto que muchos expresaron palabras de apoyo para la artista, es posible que esos fueran los seguidores de su faceta como actriz de voz, ya que los seguidores de su faceta como idol parecen ser más extremistas.
En el popular mercado virtual japonés Mercari (メルカリ) se pueden encontrar decenas y decenas de productos recientemente listados de Miku Itou, como su álbum fotográfico, sus primeros DVDs, fotografías autografiadas, autógrafos dados en conciertos, e incluso artículos vendidos en conciertos muy pasados.
Por supuesto, hubo reacciones en foros de comentarios, destacando:
- «Esto es demasiado aumento de reventas en solo un día».
- «Son demasiado obvios estos fanáticos».
- «Si los vendieran incluso más baratos, dejarían más impacto».
- «Bueno, una base de fanáticos de una idol siempre es frágil».
- «¿Para qué apoyas a una idol si sabes que tarde o temprano conseguirá pareja?».
- «Cuánto más miro las reacciones, más siento pena por Miku Itou y lo que está teniendo que lidiar. Sin embargo, al final de cuentas fue su decisión hacerse también idol».
- «Es como la caída de la bolsa».
- «Bueno, se nota la pérdida del valor de estos productos».
- «La idea general es que una idol no necesita el apoyo de sus fanáticos si ya tiene un novio que la apoya».
- «Veamos como afecta esto en el lanzamiento de su próximo álbum. Lo siento mucho por ella».
Fuente: Yaraon!