El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que entre los fanáticos japoneses existe un debate sobre las series Chainsaw Man y Bocchi the Rock!, específicamente sobre la ejecución musical de ambas. Resulta que a algunos les parece que las canciones de Chainsaw Man “están ahí porque sí”, mientras que las de Bocchi the Rock! sí están cuidadosamente compuestas.
«En la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) se emiten varias series de anime “dominantes” de gran repercusión. Aunque los listados especializados habían predicho que “Chainsaw Man” sería la serie dominante, parece que algunos aficionados al anime la ven rezagada con respecto a “Bocchi the Rock!”».
«“Bocchi the Rock!” es un llamado “Proyecto Kirara”, debido a que el manga original que inspira el anime se publica en la revista Manga Time Kirara MAX, cuna de una gran cantidad de obras reconocidas del género slice-of-life. El anime producido por CloverWorks no ha dejado de ganar adeptos desde el primer episodio, especialmente el octavo, que representaba el último capítulo del primer volumen de la obra original, y que fue elogiado por muchos como un “episodio divino”».
«Por otro lado, hablando de la adaptación al anime de “Chainsaw Man”, parece haber cierta discrepancia entre las imágenes que los fanáticos del manga original querían ver y lo que el equipo de producción está haciendo. Hubo bastantes comentarios positivos cuando se emitieron los primeros dos episodios, pero a partir del tercero comenzaron las críticas negativas, destacando: “La grandeza del manga original no se está viendo“, y “La dirección, el ritmo y todo lo demás es un desperdicio de la calidad de la obra original“».
«Más recientemente, la popularidad internacional de “Bocchi the Rock!” ha aumentado considerablemente. Un número cada vez mayor de sitios web extranjeros y otros que ofrecen clasificaciones de obras de animación también han recomendado esta serie como la número uno de la temporada. La razón de esta diferencia sólo puede explicarse por la “filosofía” del equipo de producción».
«El anime “Chainsaw Man” atrajo mucha atención antes de su emisión, quizá por el mayor presupuesto disponible y el uso de magníficos artistas para sus temas musicales. En primer lugar, la apertura está interpretada por el conocido Kenshi Yonezu. Los cierres llevan una estrategia extravagante que cambia con cada episodio, y cuentan con artistas conocidos como Vaundy, TK from Ling Tosite Sigure, Aimer, entre otros».
«No es que las canciones fueran impopulares entre los fanáticos de la obra original como canciones, especialmente “HAWATARI NIKU CENTI” de Maximum the Hormone, pero ese es otro tema. En lugar de tener en cuenta el estilo de cada artista a la hora de seleccionarlos, parece como si las ofertas hubieran sido hechas a artistas de éxito al azar. ¿No se ha notado que algunas canciones de cierre no coinciden con lo que se trató el episodio?».
«Pero, por otro lado, “Bocchi the Rock!” es menos conocida, pero recurre a artistas con un claro sentido ideológico. La serie presenta a los protagonistas en una banda con base en Shimokitazawa, y los personajes hacen referencia a la famosa banda ASIAN KUNG-FU GENERATION. Tal vez para reflejar esto, el anime cuenta con Maguro Taniguchi de KANA-BOON y Yuho Kitazawa de The Peggies como compositores».
«La música recuerda más a la de Rockin’On, un estilo de rock muy japonés. Parece que la cantidad de presupuesto no termina definiendo la calidad de una obra, y la división entre los fanáticos de ambos proyectos de animación parecen reflejar esta verdad».
Fuente: Myjitsu
Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.