Los japoneses celebran el Día de las Buenas Coletas

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/11/2022 0

Noviembre continúa siendo un mes lleno de celebraciones no oficiales por parte de la comunidad japonesa en las redes sociales, y el 22 de noviembre no podía ser la excepción. Por cuestiones de un juego de palabras relacionado con la pronunciación, el 22 de noviembre se celebra el “Día de las Buenas Coletas (Ii Twintail no Hi)“, por lo que los fanáticos dedican el día a celebrar este popular peinado popularizado desde hace muchos años.

Las coletas son un peinado icónico en la cultura otaku debido a su frecuente aparición en títulos de anime, manga y videojuegos. A menudo se atribuye a la franquicia Bishoujo Senshi Sailor Moon la popularización inicial del peinado que lleva la protagonista Usagi Tsukino a principios de la década de 1990. Además, las coletas dobles se convirtieron en un elemento importante en la escena de las idols femeninas japonesas en la década de 1990-2000.

En diciembre de 2011, el diseñador y fotógrafo de moda japonés y presidente de la empresa Laugh Valley, Kan Furuya lanzó la empresa Japan TwinTail Association. Al mes siguiente, el 2 de febrero de 2012, se registró la festividad del Día de las Coletas en la Asociación de Aniversario de Japón. Es así como en el año existen entonces dos fechas dedicadas a este peinado en la cultura de Japón. Para finalizar, los fanáticos compartieron una variedad de ilustraciones acompañadas del hashtag conmemorativo #いいツインテの日.

Fuente: Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Re:Zero: Rem protagoniza una nueva película para adultos en Japón

05/02/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La distribuidora japonesa DMM/FANZA listó el lanzamiento de una película para adultos titulada “Cosplayer Off Pako Individual Shooting 006 Freia (21): Una joven ingenua de una escuela prestigiosa: “¿Todo el mundo hace esto…?” Encuentran a una universitaria l*oli legal con un novio prepotente en Instagram». La cinta está protagonizada por la actriz Oka Erina (丘えりな), […]

Bocchi the Rock! también llega a la cima de los rankings en Japón

12/12/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La popular plataforma de streaming dAnime Store, que solo está disponible para Japón, compartió el ranking con las mejores series de la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) tras realizar el acostumbrado cuestionario de finales de temporada a sus espectadores por suscripción. La encuesta se hace en un total de cuatro categorías, que se describen a continuación: […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San