Yoshihiro Maeda, director de animación de múltiples episodios de la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Akira Hiramoto, Prison School (Kangoku Gakuen), publicó una actualización en Twitter revelando el boceto de un panel que no pudo llegar al producto final en televisión. Aparentemente no pudo llegar a la animación final a pesar de las protestas del director, puesto que escribió: «El director protestó e hizo lo que pudo, pero el corte (fotograma/escena) acabó siendo censurado por medio de mosaico».
Akira Hiramoto publicó el manga original a través de la revista Weekly Young Magazine de la editorial Kodansha en febrero de 2011, finalizándola en diciembre de 2017 con un total de veintiocho volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios J.C.STAFF, estrenada en julio de 2015.
Esta obra es tan querida como odiada por los fanáticos, especialmente querida por los que solo vieron la adaptación al anime. En palabras de los fanáticos: «Este manga es el ejemplo perfecto de lo que ocurre cuando el autor se queda sin ideas y empieza a experimentar con giros argumentales inútiles, destruyendo el desarrollo de los personajes y toda la historia en el proceso. Me ha decepcionado, el final es muy ramplón y se siente forzado».
Sinopsis de Prison School
La Academia Privada Hachimitsu, un instituto de élite sólo para chicas, abre sus grandiosas puertas a los estudiantes masculinos por primera vez en su historia. Sin embargo, los cinco varones que se matriculan son una alegre banda de pervertidos incapaces de comunicarse con las chicas. Este grupo de inadaptados está compuesto por el delincuente extranjero Shingo, el extraño y enfermizo “Jo”, el obeso “Andrei”, el inteligente “Gakuto” y Kiyoshi, el más normal del grupo. Sintiéndose perturbados por su falta de interacción femenina, los cinco chicos se embarcan en una peligrosa misión para espiar a varias chicas mientras se bañan.
Sin embargo, debido a una serie de contratiempos, su operación acaba fracasando, lo que hace que las acciones de los chicos queden expuestas a toda la escuela. Por sus crímenes, los chicos son condenados a un mes de prisión por el amenazante Consejo Estudiantil del Subsuelo. Lo que no saben las implacables bellezas del consejo es que las perversas e inusuales travesuras de los chicos no harán más que empeorar.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©平本アキラ・講談社/八光学園裏生徒会