La usuaria de Twitter “光月こたけ (@kangokugai)” compartió una actualización en Twitter que se volvió inmediatamente viral debido a que criticó las incongruencias de las críticas feministas en redes sociales hacia las ilustraciones eróticas. Según la usuaria, que se identifica como una chica de grandes pechos y buenas curvas, si hacen una ilustración basada en ella sería “misógino”.
Su publicación, que añadió una ilustración de ejemplo, escribió:
- Si es “misógino resaltar partes sexuales como los pechos y las nalgas al ilustrar a las mujeres”, entonces si ilustro la forma de mi cuerpo tal y como es, como una persona real con grandes pechos y nalgas y una cintura estrecha, ¿eso conduce a la misoginia y a la explotación sexual? Cuando alguien me dibuje, ¿tienen que rebejarme los pechos y las nalgas para hacerme más aceptable?
Por supuesto, su publicación no pasó desapercibida por el colectivo feminista, y añadió una respuesta a un comentario de una fémina de este grupo: «No eres real. Violas la ley de la gravedad. Solo puedo pedir que ese tipo de expresiones exageradas se usen donde sean permitidas», escribió el comentario. Pero la chica respondió: «Se trata de una ilustración extraída de una fotografía mía. Mis propios pechos no están caídos, son redondos y grandes, desafiando la gravedad».
Así es, la ilustración en cuestión está basada en su cuerpo real, yendo en contra del común argumento de las feministas en Japón de que “los cuerpos de mujeres mostrados en ilustraciones son irreales”. Y continuó: «Esta es una ilustración dibujada por Yuha Takamori a partir de una fotografía mía. No quiero que me digan que soy una exagerada sexual y que me reduzcan los pechos y me engrosen la cintura. ¿Qué hay de malo en tener una cintura fina y unos pechos grandes?».
Y como evidencia, compartió las fotografías que comprueban que se trata de ella, aunque algo modificadas para evitar represalias. Cabe señalar que el tema quedó cerrado con esto, ya que no había nada más que decir por parte de ambas partes.
Fuente: Yaraon!