Una filtración en Weibo aseguró que hay más de una nueva temporada planeada para la adaptación al anime de las novelas escritas por Satoshi Wagahara e ilustradas por 029, Hataraku Maou-sama! (The Devil is a Part-Timer!), asegurando que “es un proyecto aterrador“. Si bien no hay ninguna confirmación oficial al respecto, lo último podría referirse al hecho de que es posible que se planee adaptar la totalidad de las novelas ligeras, infames por su poco satisfactorio final.
Por otra parte, la segunda temporada de esta adaptación se encuentra en emisión desde el pasado 14 de julio en Japón, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de la distribución en Occidente. Wagahara y 029 publicaron las novelas ligeras originales a través del sello editorial Dengeki Bunko de la editorial Kadokawa entre febrero de 2011 y agosto de 2020, contando con un total de veintiún volúmenes. Finalmente, la obra inspiró una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios WHITE FOX bajo la dirección de Naoto Hosoda, y estrenada en abril de 2013.
Equipo de producción
- Daisuke Tsukushi (Isekai Cheat Magician, Girl Friend Note) se encarga de la dirección de la serie en los estudios Studio 3Hz. Tsukushi reemplaza a Naoto Hosoda quien se encargó de la dirección de la primera temporada.
- Masahiro Yokotani (Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai, Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
- Yuudai Iino se encarga del diseño de los personajes. Iino reemplaza a Atsushi Ikariya quién trabajo en la primera temporada.
- Ryosuke Nakanishi (High School DxD, Kuroko no Basket, Monogatari Series: Second Season) se encarga de la composición de la banda sonora.
Sinopsis de Hataraku Maou-sama!
El Señor Demonio Satan busca conquistar el mundo de Ente Isla anexando sus cuatro continentes con la ayuda de sus generales Alciel, Lucifer, Malacoda y Adramelech. Después de ser confrontado por la heroína Emilia y sus acompañantes, y al ver a sus generales Malacoda y Adramelech muertos, Satan y Alciel escapan del mundo a través de un portal hacia la ciudad de Tokio, Japón. No obstante, debido a la ausencia de magia en el nuevo mundo, tanto Satan como Alciel cambian sus formas a humanos. Para sobrevivir, Satan toma un trabajo de medio tiempo en el restaurante de comida rápida “MgRonald”, mientras que Alciel se encarga de las labores del hogar. Un día, Satan (quien ahora se nombra Sadao Maou) se encuentra a Emi Yusa, quien resulta ser la heroína Emilia.
Fuente: Weibo
(c)2021 和ヶ原聡司/KADOKAWA/MAOUSAMA Project