Como se informó anteriormente, un hombre de 44 años fue detenido en octubre de 2021 en Japón por utilizar tecnología de inteligencia artificial para eliminar el mosaico de una película para adultos para un cliente y cobrar una tarifa por hacerlo. El 29 de junio, el Tribunal de Distrito de Kioto emitió su veredicto en el caso.
El acusado, Masayuki Nakamoto, fue condenado a dos años de prisión, con suspensión de la pena durante tres años, y a una multa de dos millones de yenes (más de 14.73 miles de dólares estadounidenses). Cabe recordar que Nakamoto no pisará la cárcel si no comete otro delito en los próximos tres años, de hacerlo, será metido en prisión durante dos años. Eso es lo que implica una “prisión suspendida”.
Según la sentencia, Masayuki Nakamoto utilizó tecnología de inteligencia artificial para editar el vídeo y vendió los archivos editados a cuatro personas a través de Internet. Como el acusado se había declarado culpable de buena manera y tenía la intención de reflexionar, era aplicable una sentencia suspendida, informan las fuentes.
«Aunque hay un pequeño atisbo de posibilidad de que esto cambie si el fundador de FC2, Riyo Takahashi, gana un escaño en la Cámara Alta japonesa este mes, sigue siendo ilegal en Japón vender o distribuir material para adultos sin censura. El aspecto de “mosaico” se ha convertido en un icono del vídeo para adultos japonés: esos píxeles granulados donde deberían estar el pene y la vagina», escribió otra fuente.
Fuente: XOER