Hibike! Euphonium tendrá un OVA y una tercera temporada en 2024

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/06/2022 0

Un comunicado de prensa anunció que la franquicia basada en las novelas escritas por Ayano Takeda y Nikki Asada, Hibike! Euphonium (Sound! Euphonium), tendrá dos nuevos proyectos de animación que se estrenarán en los años 2023 y 2024 en Japón. La información fue confirmada durante un evento especial de la franquicia en donde los estudios Kyoto Animation revelaron que en el año 2023 se estrenará un OVA en cines de Japón basado en el “Arco del Concurso de Conjuntos”, mientras que en 2024 se estrenará la tercera temporada del proyecto.

El OVA de Hibike! Euphonium, que se proyectará en un número limitado de salas de cine en Japón, también se lanzará al mismo tiempo en formato Blu-ray en Japón. Se ha confirmado que la tercera temporada estará ambientada en el tercer año de instituto de Kumiko, con nuestra protagonista como una de las estudiantes del último año de la Banda de Concierto del Instituto Kitauji.

Por su parte, Ayano Takeda y Ayano Takeda comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través de la editorial Takarajimasha en diciembre de 2013, y la finalizaron en junio de 2019 con un total de doce volúmenes. La obra fue adaptada a manga por Hami, quien la publicó entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, con un total de tres volúmenes recopilatorios.

Las novelas inspiraron una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara y guiones escritos por Jukki Hanada, estrenada en abril de 2015. Una segunda temporada de trece episodios se estrenó en octubre de 2016. La franquicia también incluye la producción de cuatro películas de animación.

Sinopsis de Hibike! Euphonium

El Club de Marching Band de la Preparatoria Kitauji tuvo una participación en campeonatos nacionales y fue una escuela reconocida, pero después de que el encargado del club fuera cambiado, no han sido capaces de participar nuevamente en el campeonato clasificatorio. No obstante, gracias a la guía estricta del nuevo encargado, los estudiantes comienzan a mejorar en sus interpretaciones y ganan confianza en sí mismos. Al mismo tiempo que mejoran de forma individual, algunos dan prioridad a sus estudios y deciden dejar el club. Finalmente, el tan esperado día de la competición llega, ¿su esfuerzo rendirá frutos?

Fuente: Comic Natalie

© 武田綾乃・宝島社/『響け!』製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Ufotable animó el epílogo “Last Episode” de Fate/Stay Night

13/06/2020 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de la filtración de una fotografía del interior del Museo de Type-Moon en Japón, se reveló una serie de fotogramas en exhibición, que corresponden a la animación del epílogo “Last Episode” de la novela visual Fate/Stay Night, realizada por los estudios Ufotable. Screenshots from Fate/Stay Night: Last Episode animated by ufotable which can … Saber más

El anime Nomad: Megalo Box 2 tendrá 13 episodios

05/04/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para el anime original de los estudios TMS Entertainment, Megalo Box (MEGALOBOX), se reveló la información de distribución de los paquete físicos de la segunda temporada del proyecto, titulada Nomad: Megalo Box 2. Esta información confirmó que la serie tendrá un total de trece episodios. Paquete Blu-ray BOX (episodios 1 al […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San