Netflix recorta presupuesto en animación tras su disminución de suscriptores

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza25/04/2022 0

Parece que Netflix va a recortar sus proyectos de animación. Tras las publicitadas pérdidas de suscriptores, Netflix está frenando sus esfuerzos de animación, despidiendo a ejecutivos y cancelando varios programas esperados por un sector de los espectadores. Según el medio The Wrap, el Director de Liderazgo Creativo y Desarrollo de Animación Original de Netflix, Phil Rynda, ha sido despedido junto con varios de sus empleados. No solo eso, sino que varias series de animación de alto perfil han sido canceladas. Entre ellas, la esperada adaptación de Bone, el aclamado cómic de Jeff Smith.

Sobre la disminución de suscriptores: Netflix informa que las suscripciones bajaron 200,000 en total con respecto al trimestre pasado, aunque ese total tiene su contexto. Técnicamente perdió la friolera de 700,000 suscriptores debido a la suspensión de su servicio en Rusia por el ataque del país a la vecina Ucrania. Pero Netflix ganó 500,000 suscriptores en otros lugares durante el periodo, con lo que perdió 200.000.

Netflix

Bone, en particular, es un duro golpe, ya que este cómic tan poco convencional era uno de los principales candidatos para la adaptación. Además, se ha cancelado la adaptación animada de The Twits, de Roald Dahl, aunque se dice que el proyecto seguirá adelante como largometraje. También se ha cancelado Toil and Trouble, de Lauren Faust.

Estas cancelaciones se producen en medio de los rumores de un cambio de dirección en Netflix Animation. «Queremos ser el hogar de la serie favorita de todo el mundo», dijo originalmente Rynda a los creadores… pero este mantra fue sustituido por: «Queremos hacer lo que nuestro público quiere ver», de la mano de Reed Hastings, codirector general de Netflix.

Por el contrario, Boss Baby se promociona como la cúspide de la animación en Netflix, a pesar de que la serie de animación no es propiedad de Netflix en absoluto, sino que está licenciada por DreamWorks. En lo que respecta a las cancelaciones, o a la amenaza de las mismas, varios creadores, entre ellos la directora de City of Ghosts, Elizabeth Ito, se han quejado de que Netflix utiliza “datos manipulados” para justificar la falta de financiación o la cancelación de los proyectos, a pesar de la aclamación de la crítica.

Igualmente frustrantes para los creadores han sido los protocolos de marketing de Netflix. La promoción no suele comenzar hasta un mes antes del estreno y, a veces, el propio título ni siquiera se anuncia antes. Esto deja una ventana muy pequeña para generar publicidad para los proyectos, lo que es especialmente difícil para los proyectos de animación más pequeños que dependen de que los creadores generen publicidad por sí mismos a través de las redes sociales.

Netflix Animation también se ha quedado al margen en su tienda oficial, sin un solo artículo de un proyecto de animación para niños y familias. El productor ejecutivo de Centaur World, Dominic Bisignano, dijo que “Netflix está orgulloso de sus datos“.

Y ahí parecen estar muchos de los problemas. Bisignano afirma que este enfoque “plantea muchas preguntas“. Y después de ofrecer a la plataforma de streaming más episodios de los previstos inicialmente, se le presentaron datos, pero no se le dio ningún contexto sobre lo que realmente significaban. Bisignano hizo preguntas… pero no se le dieron respuestas y ahora está en Cartoon Network. Queda por ver qué pasa ahora con Netflix Animation. Pero poco auguran algo positivo.

Fuente: IGN Japan

©産経デジタル

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Artistas molestos con Blue Archive por ‘usar IA’

01/04/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Una ilustración de la popular franquicia de “Blue Archive” se ha convertido en tema de discusión en las redes sociales después de que los fanáticos notaran un error peculiar: uno de los personajes tenía seis dedos en la mano derecha. Este descubrimiento desató una ola de críticas hacia la franquicia, con acusaciones de posible uso […]

Jashin-chan Dropkick permitirá ‘piratear’ el anime

09/12/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Kadokawa anunció que expandirá la licencia libre de uso para la franquicia de anime “Jashin-chan Dropkick (Dropkick on My Devil!)” en YouTube. Hasta antes de este anuncio, la licencia solo cubría la tercera temporada de la serie, pero ahora se incluye la totalidad de la franquicia. Esto significa que segmentos de las temporadas primera a […]

Fate/Apocrypha: Astolfo por fin se vuelve real gracias a una IA

20/07/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

¡Astolfo, el carismático personaje de la famosa franquicia “Fate/Apocrypha“, ha tomado un sorprendente giro artístico gracias al avance de la inteligencia artificial! En una exposición única, se presentan una variedad de ilustraciones realizadas por IA que muestran a Astolfo como si fuera una persona real, ¡con resultados asombrosos! El proceso detrás de estas cautivadoras imágenes […]

Cyberpunk: Cosplayer de Rebecca fue expulsada de un aeropuerto

16/08/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Un imprevisto incidente dejó a Kine-Chan, una joven de 21 años, en una situación embarazosa cuando intentaba llegar a tiempo a un evento. Su creativa idea de ahorrar tiempo llevándose puesto su elaborado cosplay le salió mal cuando llegó al Aeropuerto de Navegantes en Brasil. Vestida como el personaje de Cyberpunk: Edgerunners, Rebecca, Kine-Chan se […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San