Un hombre de 52 años fue detenido por robar DVDs en la Prefectura de Hokkaido, Japón. El hombre de 52 años, desempleado y residente en el barrio de Kiyota (Sapporo), fue detenido por el delito de robo.
Se sospecha que un hombre robó DVDs por un valor de mercado de 10,000 yenes (cerca de 78 dólares estadounidenses) de una tienda de DVDs en Kitahiroshima alrededor de las 14.30 horas del pasado 20 de abril. Un empleado vio y sometió a un hombre que intentó llevarse mercancía sin pasar por la caja.
De acuerdo con el reporte de investigación de la policía, el hombre admitió los cargos durante el interrogatorio, y declaró: «Solo quería mirar los animes de los DVD». La noticia fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como:
«A los 52 años, la gente que ve series de anime y similares está loca»; «¿Qué género era el anime que se quería robar? Eso podría decir muchas cosas»; «¿Nadie le dijo que podía contratar un servicio de streaming?»; «Tal vez este señor no tenga un smartphone o un ordenador, y no pueda utilizar Internet»; «¿El consumo de anime a través de los BD/DVD no está en decadencia hoy en día?»; «¿Prefirió robar un disco de diez mil yenes en lugar de contratar un servicio de streaming de unos cientos de yenes?»; «Un desempleado de 52 años que roba DVDs de anime. No sé qué pensar al respecto»; «¿Acaso lo descongelaron de la era de hielo? ¡Ya nadie compra DVDs de anime!».
Copyright © 2022 北海道文化放送 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan