Ya previamente habíamos comentado sobre la confusión que hubo al latinizar (es decir, cambiar de caracteres japoneses a caracteres latinos) el nombre de Uruha Rushia, debido a que los fonemas de “Rushia” suenan muy parecido a los de “Rusia“. Así, cuando la VTuber fue despedida de la agencia Hololive Production, sus seguidores se apresuraron a dedicarle palabras de apoyo utilizando el hashtag “#ありがとうるしあ” en Twitter, que se traduce como “#WeLoveRushia“. Pero parece que el autocorrector se equivoca de pleno y convierte la etiqueta en “#WeLoveRussia“, generando la confusión.
Evidentemente estos errores provienes de publicaciones desde Asia, pues los usuarios occidentales rápidamente notaron que el hashtag incorrecto se había convertido en una tendencia mundial. Lo que es peor, en el mismo día del despido de Uruha Rushia (y el mismo día en que el hashtag se volvió viral), el conflicto entre Rusia y Ucrania estalló, con el inicio de los movimientos militares del primero contra el segundo, por lo que la confusión no podría haber llegado en peor momento.
Un usuario japonés de Twitter advirtió al respecto: «Para las personas que están realizando publicaciones con el hashtag #ThankYouRussia en señal de gratitud tras el retiro de Uruha Rushia. La escritura está incorrecta y da a entender que agradecen a Rusia por iniciar la guerra. Dado que esto representa un problema para la dignidad personal y la posición de Japón en el mundo, se recomienda encarecidamente que elimine su publicación inmediatamente y utilice el hashtag correcto, #ThankYouRushia».
Sobre Uruha Rushia
Fue una YouTuber Virtual japonesa afiliada a la tercera generación de talentos de la agencia Hololive Production, al lado de Usada Pekora, Shiranui Flare, Shirogane Noel y Houshou Marine. Debutó en YouTube el 18 de julio de 2019 y fue diseñada por Yasuyuki, ilustrador de novelas como “Kou-2 ni Time Leap Shita Ore ga, Touji Suki datta Sensei ni Kokutta Kekka”, “Hakui no Tenshi wa Osewazuki! Love Love Ecchi na Nyuuin Seikatsu” y “Soukai Girls!”.
Rushia era una chica algo ingenua, de voz suave pero fácilmente exaltable. Aunque solía ser inocente y dulce, de vez en cuando podía enfurecerse y gritar de forma inusualmente bestial antes de recuperar la compostura (por ejemplo, mientras jugaba a Dark Souls o a Mario Kart). Era famosa por su escaso control de la ira; además de gritar, a menudo golpea violentamente su escritorio con el puño. Antes se consideraba que este comportamiento rompía su personaje, pero ahora se consideraba mayoritariamente parte de su personalidad. Por estas características, sus fanáticos la comparaban a veces con la antigua miembro de Nijisanji, Otogibara Era.
Fuente: Twitter
©COVER CORPORATION