Korekore (コレコレ) es un famoso creador de contenido japonés en YouTube, especializado en el mundo del espectáculo como en entrevistarse con artistas que atraviesan una controversia y “dar su punto de opinión al respecto”. La mayoría de su contenido es realizado a través de transmisiones en vivo en donde mantiene contacto con sus espectadores y se actualiza en vivo por si algún nuevo detalle sale a la luz. Ya en el pasado Korekore ha enfrentado una gran variedad de críticas hacia su persona y lo que hace, y recientemente está ante un nuevo reto: los seguidores de la ex-VTuber de Hololive Production, Uruha Rushia.
«“¡El contrato de Uruha Rushia fue cancelado por culpa de Korekore!” Mi sección de comentarios está siendo troleada por usuarios extranjeros», se quejó Korekore en Twitter. Pero, ¿por qué los fanáticos están yendo sobre él? Suponiendo que el lector está enterado de la controversia reciente que aseguraba que Rushia y el cantante utaite Mafumafu tenían una relación, todo indica que la VTuber acudió a Korekore para darle su punto de vista de la polémica. Un comentario en redes explica:
«Cuando el drama de Mafumafu/Rushia se vino abajo, Rushia se puso en contacto en su cuenta personal con un YouTuber de noticias de Internet que había conocido desde antes de la problemática, llamado Korekore, que es básicamente un “DramaTuber” japonés. Compartió con él capturas de pantalla para limpiar su nombre y demostrar que Mafumafu y ella no estaban de hecho saliendo, sino que estaban juntos en un clan de APEX. El problema fue que las capturas de pantalla que le envió estaban bajo su cuenta de Hololive Production y no fueron censuradas adecuadamente para eliminar cualquier cosa no relacionada con esta situación».
Continúa: «Esto incluyó comunicaciones privadas con múltiples representantes del lado de la VTuber, otras VTubers de Hololive Production y varios miembros del personal que no son entidades de cara al público. Korekore se adelantó e hizo una larga transmisión mostrando las pruebas de Uruha Rushia en vivo sin comprobar él mismo si había algún peligro, lo que significa que múltiples empleados no públicos de Hololive Production fueron “doxeados” como trabajadores de Cover Corp. y qué talentos gestionaban. Esta es la razón probable por la que fue despedida. Su vídeo sigue en pie, hay varios clips de esta transmisión por todo YouTube, y hay capturas de pantalla de ello por todo Twitter. Esto fue una gran cagada».
Al final esto generó una guerra de bandos, entre aquellos que apoyan a Korekore y aquellos que apoyan a Uruha Rushia. ¿Quién fue el culpable? ¿Uruha Rushia por compartir información privada, o Korekore por publicar información que le habían confiado? Teóricamente la primera efectivamente hizo una violación de contrato y el segundo traicionó la confianza, pero la diferencia fue que la primera tenía mucho más en juego. A continuación se muestra un fragmento del video en cuestión, y aunque incluye subtítulos en inglés puede usarse la “traducción automática” en las opciones de YouTube para traducirlos al español.
Sobre Uruha Rushia
Fue una YouTuber Virtual japonesa afiliada a la tercera generación de talentos de la agencia Hololive Production, al lado de Usada Pekora, Shiranui Flare, Shirogane Noel y Houshou Marine. Debutó en YouTube el 18 de julio de 2019 y fue diseñada por Yasuyuki, ilustrador de novelas como “Kou-2 ni Time Leap Shita Ore ga, Touji Suki datta Sensei ni Kokutta Kekka”, “Hakui no Tenshi wa Osewazuki! Love Love Ecchi na Nyuuin Seikatsu” y “Soukai Girls!”.
Rushia era una chica algo ingenua, de voz suave pero fácilmente exaltable. Aunque solía ser inocente y dulce, de vez en cuando podía enfurecerse y gritar de forma inusualmente bestial antes de recuperar la compostura (por ejemplo, mientras jugaba a Dark Souls o a Mario Kart). Era famosa por su escaso control de la ira; además de gritar, a menudo golpea violentamente su escritorio con el puño. Antes se consideraba que este comportamiento rompía su personaje, pero ahora se consideraba mayoritariamente parte de su personalidad. Por estas características, sus fanáticos la comparaban a veces con la antigua miembro de Nijisanji, Otogibara Era.
Fuente: Otakomu
©COVER CORPORATION