Tencent ha afirmado que no se enfrenta a una gran presión regulatoria, desmintiendo las especulaciones en línea, según un informe del pasado 21 de febrero de Bloomberg. La compañía emitió una respuesta “inusualmente agresiva” a dicha especulación, con Zhang Jun, su jefe de relaciones públicas, diciendo que no estaba pasando nada.
«Pregúntenme la próxima vez, al menos eso es más legítimo. Y no tengo miedo de dejar constancia», dijo Zhang en su feed semipúblico de WeChat, según Bloomberg. Según el informe, Zhang se burlaba de una publicación que citaba a un empleado anónimo de Tencent Holdings y que, antes de su eliminación, se había compartido mucho en las redes sociales.
La publicación citada también insinuaba otro gran paso en la represión reguladora de Internet, con la posible puesta en marcha de nuevas normas sobre la violencia en los videojuegos, el gasto de los jugadores y conceptos como el anime y la religión. Una captura de pantalla de las supuestas nuevas restricciones a los videojuegos causó un gran revuelo en Internet. Wang Guanran, analista de Citic Securities, aclaró que había publicado el contenido originalmente el año pasado, pero que no había publicado nada ese día.
Las acciones tecnológicas chinas han sufrido una caída precipitada por el temor a que el gobierno de China libere nuevas restricciones para la empresa privada. Los operadores apuntaban a todo tipo de cosas, desde advertencias reguladoras sobre estafas en el metaverso hasta restricciones en el sector de los videojuegos. El informe señalaba que Tencent es un líder en el desarrollo del metaverso. Tencent, junto con otras empresas como ByteDance y Alibaba, han estado invirtiendo en el metaverso, escribió PYMNTS, incluso cuando el gobierno de China se ha mostrado escéptico a la hora de meterse demasiado en él, como hacen las empresas estadounidenses.
Según un informe de Morgan Stanley, el mercado total de China para el metaverso es de unos 52 billones de yuanes, es decir, 8 billones de dólares. En China, a medida que el metaverso se despliega más, es probable que la censura sea un factor en el país. Un reto para el metaverso en ese país podría ser encontrar formas de interesar a los usuarios más jóvenes, lo que podría reducirse a varios videojuegos populares u otras características ofrecidas en el metaverso allí.
Fuente: PYMNTS
© 2022 What’s Next Media and Analytics™