La Unidad de Investigación Especial de Seguridad del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio en Japón detuvo a Kaname Koyama (小山要), de 50 años, presidente de Prime Agency (プライムエージェンシー), una importante productora de películas para adultos en Tokio, y a cuatro empleados masculinos de la empresa, de entre 29 y 44 años, como sospechosos de violar la Ley de Seguridad Laboral (introducción en negocios perjudiciales).
Se le acusa de haber presentado a dos mujeres veinteañeras a cinco productoras de cine para adultos en Tokio entre el 28 de septiembre de 2020 y el 15 de junio de 2021. La mujer había sido reclutada en las calles de Kabukicho, Shinjuku-ku. Según la unidad de investigación, Koyama admitió los cargos y dijo: «Llevo 30 años en la producción y era consciente de la ilegalidad porque sabía que mis competidores habían sido detenidos en el pasado», y añadió: «He reclutado a decenas de miles de mujeres».
«Al principio era por dinero, pero llegué a pensar que quería hacer famosa a cada mujer hermosa que viera», dijo, según la declaración. Otra persona ha admitido los cargos, otra ha guardado silencio y las dos restantes han negado algunos de los cargos, diciendo que no opinaban que la situación fuera ilegal. La pena máxima por este delito es de 10 años de prisión o 3 millones de yenes de multa. Se sabe que Tokio está repleto de este tipo de cazatalentos, lo que desconcierta a muchos en cuanto a por qué la policía ha decidido actuar ahora contra un objetivo tan grande, mientras que ha dejado que la práctica exista durante varias décadas (si lo que ha dicho el presidente es cierto).
Fuente: The Mainichi Shimbun | Japón
Copyright THE MAINICHI NEWSPAPERS. All rights reserved.