La ABJ (Authorized Books of Japan) reportó el 15 de enero que los daños económicos a la industria del manga por el consumo ilegal a través de sitios de piratería en 2021 se han estimado en 1.0019 billones de yenes, que equivalen a aproximadamente de 8.77 miles de millones de dólares estadounidenses. Esta cifra representa un incremento de 4.8 veces respecto a la cifra reportada en el año inmediato anterior.
Nikkei Asia informó el 1 de enero de que empresas y organizaciones de más de trece países están cooperando para formar la Organización Internacional contra la Piratería (IAPO), que se pondrá en marcha en abril. La Asociación de Distribución de Contenidos en el Extranjero (CODA) de Japón está en el centro de la nueva organización. CODA incluye 32 empresas japonesas como Kodansha, Shueisha, Shogakukan, Aniplex, Kadokawa, Sunrise, Studio Ghibli, Bandai Namco Arts, Pony Canyon y Toei Animation, entre otras.
La IAPO también incluirá a la Motion Picture Association of the United States (que tiene seis miembros, entre ellos Sony Pictures y Netflix), y a unos 450 miembros de la Copyright Society of China. También se espera que participen en la coalición empresas y grupos de protección de los derechos de autor de Corea del Sur y Vietnam.
IAPO trabajará para frenar la piratería de manga y anime y también para ayudar a las fuerzas del orden en las investigaciones criminales sobre el terreno, especialmente cuando esas investigaciones criminales requieran la cooperación de las fuerzas del orden de varios países. El director de CODA, Masaharu Ina, declaró a TorrentFreak que CODA planeó la fundación de la coalición el año pasado.
Fuente: Livedoor News
© LINE Corporation