El portal SEARCHINA publicó un artículo señalando que en un foro de comentarios de China algunos usuarios estuvieron de acuerdo en la afirmación de que “Japón está intentando invadir a China a través de su cultura bidimensional“. El artículo recopiló las distintas opiniones y contraargumentos ofrecidos por los propios internautas chinos.
«En los últimos años, las afirmaciones de que “Japón intenta invadir China con su cultura” se han hecho comunes en la Internet china. Consideran que la cultura bidimensional, como el anime, es especialmente influyente, y recientemente se publicó en el sitio chino de preguntas y respuestas Chizu un hilo titulado “¿Cómo debemos ver el creciente número de chinos que aman la cultura bidimensional de Japón?”, en el que los internautas chinos debatieron la cuestión».
«Mirando las opiniones en el hilo, los comentarios relativamente más comunes fueron “El nivel de 2D en Japón es alto. Todo el mundo quiere alta calidad” y “El “Viaje al Oeste” y el “Romance de los Tres Reinos” realizados por los japoneses son interesantes y de buen gusto, pero el “Viaje al Oeste” y el “Romance de los Tres Reinos” realizados por los chinos son insoportables de ver, excepto los realizados por Chuo Electronics“. Debido a la gran calidad de las obras japonesas, mucha gente cree que es inevitable que cada vez más chinos amen la cultura bidimensional japonesa».
«“No tenemos otra opción. Ni animación, ni juegos, ni películas. La cultura china está siendo aplastada y oprimida por el gobierno, así que no tenemos más remedio que amar la cultura extranjera“, comentaron algunas personas refiriéndose a los problemas actuales del trabajo cultural de China. “Es cierto que Japón es la cuna del 2D y del otaku, y el país en el que el 2D es más popular, pero eso no significa que el 2D sea exclusivo de Japón, ni que Japón sea para siempre el núcleo del 2D“, escribió otra opinión, acompañada de “No toda la cultura 2D viene de Japón” como contraargumento».
«Este internauta chino señaló que “a algunas personas les gusta el 2D occidental, y también hay algunas buenas obras en 2D chino“. Añadió: “En China, la animación japonesa alcanzó su punto álgido en las décadas de 1980 y 1990. Pero hoy en día está siendo superada por las obras occidentales y chinas, lo que no significa que aumente el número de personas amantes de la cultura bidimensional japonesa. En respuesta a la invasión cultural, China sólo tiene que hacer mejores obras“».
«De los comentarios en el hilo, sólo unos pocos respondieron a la afirmación de que Japón está tratando de invadir China con su cultura, y algunos dijeron que si les gustaba la cultura japonesa 2D, era su elección personal».
Fuente: SEARCHINA
©日本の二次元文化を愛する中国人が増加中、中国人は「危機感」を持っているのか?