Vocaloid: Kagamine Rin & Len celebran su décimo cuarto aniversario

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/12/2021 0

Kagamine Rin & Len, conocidos con el código CV02, son miembros VOCALOIDs desarrollados y distribuidos por Crypton Future Media y lanzados en diciembre de 2007 para el motor VOCALOID2. Así, fueron el segundo banco de voces para la Character Vocal Series de la compañía y están celebrando hoy su décimo cuarto aniversario, puesto que fueron lanzados en Japón el 27 de diciembre de 2007.

Vocaloid: Kagamine Rin & Len celebran su décimo cuarto aniversario

El desarrollo de los Kagamines comenzó cuando Crypton Future Media formuló el concepto de hacer un par de bancos de voz femeninos y masculinos. La primera idea fue la de dos voces (una chica y un varón idéntico del género opuesto), como si fueran gemelos. En un principio, Crypton Future Media tenía la intención de distribuirlos como si fueran gemelos, pero esto no se adoptó. La compañía declaró que aprobaba las diferentes interpretaciones de la relación de Rin y Len que veían en diferentes obras, pero nunca se han pronunciado sobre su parentesco oficial y el anuncio final de la compañía fue que los Kagamines no eran ni hermanos ni amantes.

Cuando se grabaron los Kagamines en 2007, sus nombres aún no estaban decididos. Según Asami Shimoda (cuya voz fue utilizada para el programa), los nombres de Rin y Len se basaban en “derecha” e “izquierda“. Más tarde, en una entrevista posterior al lanzamiento del “Append“, confirmó que los nombres se basaban en Ken y Rin de Hokuto no Ken, derivados de una discusión sobre nombres que le eran familiares desde su infancia.

Su apellido deriva del código de desarrollo que combina Kagami (鏡, espejo) y Ne (音, sonido). Se refiere al “eco“, que es un sonido que rebota hacia el usuario desde una dirección diferente, causado por las ondas sonoras que chocan con una superficie en una dirección que las refleja por donde vinieron. Su nombre en clave “CV02” simplemente son las siglas de “Character Voice 02“.

Así, los Kagamines se comercializaron como “dos voces por el precio de una” y pretendían captar el interés del creciente fandom de VOCALOID. A diferencia de Hatsune Miku, no tuvieron un éxito inmediato y no cumplieron las expectativas de marketing a pesar de recibir el mismo nivel de promoción que Miku en el momento de su lanzamiento. Tras el lanzamiento de sus bancos de voz “Act2“, las ventas aumentaron de forma constante y los Kagamines acabaron convirtiéndose en uno de los VOCALOID más comercializados, aunque nunca han alcanzado la fuerza comercial que obtuvo Miku antes que ellos.

Fuente: Livedoor News

© Crypton Future Media

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

SPY x FAMILY: La Anya mexicana sorprende a Internet

07/08/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La comunidad de aficionados al anime y los videojuegos está revolucionada por la llegada de un nuevo usuario de Twitter llamado “Ai_VirgenMorena“. Este misterioso creador ha estado compartiendo ediciones de personajes populares, dándoles una nueva apariencia con tez morena y añadiendo historias únicas que han cautivado la atención de los seguidores. Su primera publicación, titulada […]

Japoneses celebran el Día de las Buenas Axilas

10/11/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El mes de noviembre se erige como un periodo trascendental para la cultura de Internet en Japón, repleto de fechas no oficiales dedicadas a celebrar diversos géneros y conceptos arraigados en la cultura otaku. Entre estas efemérides, el 10 de noviembre destaca como un día particularmente llamativo, aprovechando la escritura japonesa de la fecha para […]

Estos son los estrenos más esperados por China

18/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Como parte de la votación “Anime del Año” realizada en la plataforma de videos de China, Bilibili, la encuesta también preguntó a los usuarios por los proyectos de animación japonesa que más esperan para el futuro. Un total de 75 proyectos cuya transmisión dará inicio en algún momento después del 1 de enero de 2021 […]

One Punch Man: Tatsumaki se hace real gracias a una IA

13/12/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La popularidad de la inteligencia artificial en el mundo del arte y el entretenimiento ha alcanzado nuevas alturas, y esta vez, los fanáticos de “One Punch Man” están maravillados con una serie de ilustraciones que retratan a Tatsumaki, la poderosa heroína psíquica, como si fuera una persona de carne y hueso. Estas impresionantes representaciones son […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San