¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya
Leo y un amigo están caminando por las calles de Hellsalem Lot hablando de Sonic cuando son llevados hasta un callejón, allí como es costumbre en estas situaciones les piden su dinero y en caso de no tener, reciben una paliza. El amigo de Leo consigue escapar de esta situación pero el mismo Leo queda atrapado con una criatura enorme cuyos dedos son brazos con sus propias manos, este es Nuzruba, al parecer alguien conocido por Leo.
Después de la golpiza Leo yace tirado en el callejón y al intentar levantarse con su reanimado espíritu un objeto metálico lo golpea en la cabeza, dejándolo nuevamente en piso. De las partes del objeto rueda un esfera que empieza a hablar con Leo y se presenta como el doctor relojero Li Gado. Leo observa la esfera con sus ojos y descubre que está hablando con lo que parece una pulga. En otra parte de la ciudad, precisamente en un museo Dog Hummer y Deldro Brody están esposados mientras observan una obra de arte, detrás suyo están el alcalde (desconozco si es de una prisión o el de Hellsalem Lot) y Klaus.
Leo habla con el doctor y descubre, además de que en realidad es un microbio, que está persiguiendo a un bio-terrorista llamado Gemnemo que desarrolló un método de alteración genética capaz que causar un gran desastre. Mientras, el amigo de Leo, Riel, está depresivo por ser tan frágil como un papel y no poder ayudar a su amigo cuando lo necesitaba, además de pasar por todo el sufrimiento propio de los golpes recibidos, pero sus lamentos son interrumpidos por una voz que le promete el poder para cambiar eso, ya imaginas quién podrá ser.
Riel está en el restaurante cuando Zapp lo reconoce como el amigo de Leo y empieza a pedirle dinero, este sin intención lo golpea y Zapp sale despedido hacia la calle donde causa un gran accidente en cadena. Ante tal acto Riel se marcha pero se encuentra con Nuzruba y decide probar su nueva fuerza, resultando en el sometimiento de los demás y en la llegada de la policía por los disturbios. Dog y Brody viajan en una limusina junto a Klaus y el alcalde cuando se ven forzados a detenerse por un policía que está cayendo en su dirección, el alcalde libera a Dog para que, junto a Klaus, se hagan cargo del monstruo que está en la calle (no hace falta imaginación para saber quién es).
Para encajar mejor todo Leo llevo al doctor con Steven en la oficina de Libra para averiguar más sobre Gemnemo, pero Steven recibe una llamada de Klaus sobre un gigante sin identificar que está fuera de control, Leo reconoce a su amigo en la foto pero dice que debería pesar menos que él, allí interrumpe el doctor y explica que la alteración genética hace que el sujeto crezca y sea más fuerte a medida que reciba daño. Dog y Brody ya fusionados intentan junto a Klaus detener al gigante pero resulta inútil y ante una última ráfaga de puños de Dog lo envían al centro de la ciudad donde ha crecido tanto como los edificios.
Opinión Final:
El final de esta historia la tendremos en el siguiente episodio y veremos cómo se soluciona este gigante problema que asola a Hellsalem Lot, espero que no sea recurriendo a las emociones entre amigos o al intentar hacer entrar en razón a Riel como es costumbre en casos parecidos. Preferiría ver un despliegue de las fuerzas de Libra para detenerlo y mucha destrucción de por medio. No entiendo porque motivo mantienen a Dog como prisionero, será por si Aligura vuelve a intentar llevárselo como en la primera temporada, pero ciertamente no dan un motivo en este episodio, solo dicen que es muy peligroso y que por eso vaciaron el museo. Sin embargo sigue siendo tan fuerte como siempre gracias a Deldro y lo demuestra al pelear contra el gigante Riel, pero este sigue haciéndose más fuerte al punto de superarlo.