Algunos no están contentos con la creciente importancia del Super Chat entre las YouTubers Virtuales

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza19/12/2021 0

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando la actual “Cultura del Super Chat” dentro de la industria de las YouTubers Virtuales, en donde las streamers dedican espacios al final de sus transmisiones para leer las donaciones recibidas durante el periodo, lo que no termina de ser bien recibido por parte de los espectadores. El artículo hace énfasis en el uso de la agencia Hololive Production de esta práctica.

Algunos no están contentos con la creciente importancia del Super Chat entre las YouTubers Virtuales

«El grupo femenino de YouTubers Virtuales “Hololive Production” está formando una “cultura de Super Chat” única en el mundo virtual. Recientemente, la miembro de la sexta generación, Sakamata Chloe, fue noticia al recaudar la impresionante suma de 19 millones de yenes (más de 167 mil dólares estadounidenses) en sólo dos semanas tras su debut. El “Super Chat” es una “función de lanzamiento de dinero” disponible para los espectadores de la transmisión en directo en YouTube. El envío de un Super Chat le permite destacar su comentario en la sección de comentarios del directo, pero no hay ningún otro beneficio sistémico para el espectador».

«Esta mecánica de Super Chat se ha convertido recientemente en una fuente de ingresos para las YouTubers Virtuales que se especializan en la transmisión en vivo, pero lo que destaca es la cantidad de ingresos de los miembros de “Hololive Production”. El ejemplo mencionado de Sakamata Chloe ganando alrededor de 19 millones de yenes es uno de ellos, pero muchas otras miembros de “Hololive Production” han ganado altas cantidades de dinero a través de Super Chat, como Uruha Rushia, que ha alcanzado el número uno del mundo en términos de ingresos acumulados».

«En la zona “Hololive Production”, hay una cultura única de Super Chat, conocida como el “Super Chat Arcoíris”. Esto se refiere a la acción en la que un espectador envía siete Super Chat consecutivos de diferentes colores (y cantidades), que aparecen como un arco iris en la sección de comentarios. El “Super Chat Rojo” es el más caro y cuesta más de 10,000 yenes (alrededor de 88 dólares estadounidenses), y el coste total de un “Super Chat Arcoíris” se calcula simplemente en más de 18,800 yenes (más de 165 dólares estadounidenses)».

«En redes sociales en Japón han surgido comentarios al respecto de esta tendencia de arrojar el dinero a YouTubers Virtuales, con comentarios como: “Supongo que ahora Hololive Production es un cabaret virtual“, “Hololive Production se está convirtiendo en un cabaret, y los seguidores parecen zombies que no tendrán uso cuando se queden sin dinero“, “Todavía no entiendo esa necesidad de atención“, y “Sigue sin gustarme esta “cultura del Super Chat”, y eso que soy un fanático de Hololive Production“. Por cierto, la forma en que las YouTubers Virtuales responden al “Super Chat” ha ido evolucionando poco a poco a lo largo de los años. En primer lugar, alrededor de 2018, cuando se lanzó “Nijisanji”, había menos YouTubers Virtuales de transmisión en vivo que se monetizaron en primer lugar, y la dirección básica no se basó en la premisa del Super Chat. Más tarde, la monetización se hizo más popular, y el estilo de responder inmediatamente a los Super Chat que les enviaban se convirtió en la norma».

«Sin embargo, este estilo tiene el inconveniente de que la charla es interrumpida por el Super Chat en cuestión. Así que, hoy en día, han establecido un estilo de “Super Chat Reading” después de cada entrega, o hacen transmisiones únicamente con el objetivo de leer este tipo de donaciones. Por supuesto, “Hololive Production” está a la vanguardia, pero hay muchos fanáticos que no están contentos con la tendencia de centrar las transmisiones a solo aquellos que hagan Super Chat. Sí, ganar dinero es importante para el negocio, pero no es divertido para los espectadores que no envían Super Chat tener más de una hora de lectura de estas donaciones cuando el foco principal de la transmisión es otra actividad, como jugar un videojuego. En cualquier caso, está claro que la industria está perdiendo el espíritu de “crear una nueva cultura” que tenía en sus inicios. En su lugar, se está creando una nueva “Cultura Super Chat”, pero ¿es ésta la forma correcta de ser de las YouTubers Virtuales?».

Fuente: Myjitsu

Copyright © 1997-2021 Excite Japan Co., Ltd. All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Nace una historia isekai sobre un ‘harem de madres’

01/01/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el servicio digital ComicWalker de la editorial Kadokawa, ha comenzado la publicación de un nuevo manga isekai escrito por Ishino Yassan e ilustrado por Makoto Kuon, Yuusha ni Zenbu Ubawareta Ore wa Yuusha no Hahaoya to Party Kumimashita (The Hero Took Everything from Me, So I Partied with the Hero’s Mother!). La premisa atrajo […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San