El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que en redes se pueden leer comentarios negativos sobre la interpretación del personaje Zenitsu Agatsuma en el anime Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen, señalando que es “demasiado escandaloso“. Estas críticas han existido desde la primera temporada de la serie, pero no cuando el manga estaba en publicación.
«Zenitsu Agatsuma es un personaje popular que sirve de “tsukkomi” (es decir, el personaje que “piensa normalmente”) en la popular franquicia de “Kimetsu no Yaiba”. En el segundo episodio del anime “Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen” emitido el 12 de diciembre, también se mostró en su vigoroso rol comédico asignado, pero algunos espectadores todavía coinciden en que es demasiado molesto y ruidoso. En el segundo episodio, “Infiltrating the Entertainment District”, los tres protagonistas, Tanjirou Kamado, Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira, se cuelan en el distrito rojo bajo la dirección del Hashira, Tengen Uzui. Resulta que Uzui es un hombre bastante peculiar, que se llama a sí mismo dios, que les revela que tiene tres esposas y que cada uno tiene que buscar a una de ellas».
«Así, las reacciones de Zenitsu son bastante comprensibles y el factor comedia está realmente presenta, sin embargo, el tono de voz y la exageración de las mismas parecen ser demasiado para algunos, pues parece que muchos espectadores se hartaron del comportamiento excesivo de Zenitsu. En redes se pueden leer comentarios como: “Es sólo un montón de ruido y no es divertido“, “Realmente quiero saltarme todas las escenas con el chico amarillo ruidoso“, “Zenitsu es tan escandaloso como siempre“, “Esta vez fue un episodio con un Zenitsu particularmente molesto. Creía que estaba acostumbrado, pero sigo odiándolo“, “Maldita sea, dos temporadas no son suficientes para que el tipo cambie“, “Me reí demasiado cuando mi padre le bajó al televisor y dijo que el chico amarillo era muy escandaloso“».
«“El papel de Zenitsu es importante porque “Kimetsu no Yaiba” tiene muchas escenas de comedia. Sin embargo, debido a la apasionada actuación del actor de voz, Hiro Shimono, que interpreta el papel de Zenitsu, hay muchas personas que consideran que es demasiado ruidoso. Este puede ser el único efecto negativo de tener voz, ya que el odio hacia Zenitsu se ha hecho más notable desde la adaptación al anime”, comentó un reseñista al respecto».
Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente en este enlace.
Fuente: Myjitsu
(c)吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable