En Japón, un agente del Departamento de Policía Metropolitana ha sido detenido por entrar en un complejo de departamentos con la intención de espiar. Mineshi Owada, de 42 años, policía de la División de Seguridad del Departamento de Policía Metropolitana, fue detenido por los agentes en torno a las 23:00 horas del pasado 20 de noviembre por entrar en el recinto de un edificio de apartamentos exclusivo para mujeres en Chofu, Tokio, con la intención de espiar.
Owada admitió los cargos y dijo: «Hace unos días pude ver a una mujer desnuda a través de un hueco en las cortinas, así que pensé que podría volver a verla». La peculiar noticia, y el hecho de que un agente de policía es el acusado, llamó la atención de los internautas en foros de comentarios en Japón. Respecto a esto cabe señalar que a estos agentes se les conoce como “Security Police (SP) (セキュリティポリス)“, pues son las letras inscritas en su insignia.
- «¿Entonces ahora los SP son Stalking-Police?».
- «Los oficiales de seguridad también son hombres, supongo… ¿Habrá llevado el uniforme puesto?».
- «Bueno, parece que no pudo resistirse a sus deseos».
- «Ahora la SP son las siglas de Sukebe Police». Respecto a esto, “Sukebe (助平)” es un término japonés para referirse a alguien que demuestra demasiado interés sexual en otros.
- «Quizás si hubiera dicho que buscaba advertir a la mujer desnuda que vio anteriormente le hubiera ido mejor ante la opinión pública».
- «El Departamento de Policía Metropolitana está cada vez peor. Además, siendo un agente, ¿no debería haber pensado mejor el procedimiento de su crimen?».