Los artistas de Twitter celebraron el Día del Kimono

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/11/2021 0

El 15 de noviembre en Japón se celebra el “Día del Kimono (Kimono no Hi)“, establecido por el Japan Kimono Revitalization Committee con el objetivo de rescatar la cultura del uso del kimono en el Japón de la actualidad. Esta fecha coincide con la celebración del Shichi-Go-San, una ceremonia en la que participan niñas de 3 y 7 años de edad, y niños de 3 y 5 años de edad, en donde asisten a los santuarios o a los templos con atuendos tradicionales y expresan su gratitud a la vida.

El Japan Kimono Revitalization Committee busca también animar a la gente a llevar kimono en este día, se celebra un concurso de belleza de kimono y se realizan actividades de promoción en la televisión y los periódicos. Por otra parte, los fanáticos de la industria del manga y el anime, además de los reconocidos artistas, celebran esta fecha compartiendo una variedad de ilustraciones de esta temática, acompañadas en su mayoría por el hashtag #きものの日.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Oshi no Ko: Fans shippean a los hermanos Aqua y Ruby

28/06/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Este artículo incluye spoilers del manga “Oshi no Ko”, se recomienda discreción al lector. A la par con la emisión del episodio final de la primera temporada del anime Oshi no Ko, también se ha publicado un nuevo capítulo para el manga original escrito por Aka Akasaka e ilustrado por Mengo Yokoyari. Este nuevo capítulo […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San