Un comunicado a través de Twitter reportó el fallecimiento de Kinji Yoshimoto, director de la primera temporada del anime Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou (Arifureta: From Commonplace to World’s Strongest) y de otros proyectos como Front Innocent: Mou Hitotsu no Lady Innocent, Legend of Lemnear: Kyokuguro no Tsubasa Valkisas y Sin: Nanatsu no Taizai, por mencionar algunos. La información fue reportada por la cuenta de Twitter “@moribito03“, que se identificó como amigo cercado del director.
El comunicado escribió: «Estoy seguro de que algunos de ustedes lo saben, pero por favor, discúlpenme. Lamento informar de que el Sr. Kinji Yoshimoto llevaba un tiempo en el hospital. Falleció el 5 de noviembre a la edad de 55 años. De acuerdo con los deseos del fallecido, el servicio fúnebre se celebró sólo con la familia inmediata. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi sincero agradecimiento por su amabilidad y apoyo durante su vida».
Continuó: «También solíamos hablar mucho por teléfono, presumiendo de nuestra mala salud y hablando de tonterías. Nos cuidamos mucho porque nuestros cuerpos son bastante frágiles… hasta que me hospitalizaron el mes pasado. La última vez que supe de él fue cuando estaba en el hospital. Es frustrante en muchos sentidos. Me da pena no poder hacer nada ni siquiera en esta situación. Ahora sólo puedo rezar por su alma y agradecerle eternamente por haber sido mi amigo».
Continuó: «Es una pena que la broma deje de serlo, cuando él decía que sería el primero en irse de esta vida. Es difícil no volver a escuchar esa risa. Sinceramente esta vez me preocupaba publicarlo en las redes sociales. Pero pedí permiso para publicarlo porque no tenía los medios para hacerlo yo, y también porque quería que la gente que conozco y que no puede comunicarse conmigo lo supiera. Espero haber podido transmitirlo correctamente a todos quienes conocieron a Yoshimoto-san».
Concluyó: «Siempre se ponía en contacto conmigo en junio de cada año, diciendo que estaba comprobando que seguía vivo, presumiendo de sus desgracias, de su mala salud y hablando de tonterías y obligándome a hacer cosas… Ya no podrá hacer eso ahora. Era un buen hermano mayor. Hasta el día antes de que te ingresaran en el hospital, ibas de un lado a otro en mitad de la noche haciendo producción y recogiendo cosas (a menudo te ponías en contacto conmigo cuando estabas fuera). Ahora ya podrás descansar de todo esto».
Fuente: Otakomu