Se confirma que la industria del anime no tuvo crecimiento en ganancias en 2020

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza05/11/2021 0

The Association of Japanese Animations, el grupo industrial formado por 52 empresas de producción de animación en Japón, publicó el análisis financiero de la industria de la animación japonesa, señalando una reducción en las utilidades en el año 2020 comparadas con el año anterior, siendo esta la primera vez en diez años que la industria del anime no tiene un crecimiento en ganancias.

Se confirma que la industria del anime no tuvo crecimiento en ganancias en 2020

«En 2020, la industria de la animación no siguió creciendo por undécimo año consecutivo debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, teniendo unas utilidades del 96.5 por ciento interanual hasta alcanzar los 2.4261 billones de yenes (más de 21.39 miles de millones de dólares estadounidenses). De las nueve vertientes (medios de comunicación) que componen el mercado de la industria del anime en Japón, siete vertientes, excluyendo la distribución y el extranjero, fueron negativos en términos interanuales, aunque la cifra global sólo fue de -88.4 miles millones de yenes, es decir, un 3.5 por ciento menos que el año anterior».

«El entretenimiento en vivo se vio especialmente afectado por la pandemia de COVID-19. En cuanto al resto de vertientes, el merchandising está casi al mismo nivel que el año pasado, mientras que la televisión, el cine, el audiovisual, la música y el entretenimiento bajaron entre un 10 y un 20 por ciento. El mercado internacional, que atrae la atención cada año, ha invertido finalmente al mercado nacional. Es posible ver la influencia de los videojuegos en línea como factor de crecimiento del mercado exterior, incluso ante la pandemia de COVID-19, pero hay que tener en cuenta que se trata de un fenómeno que podría no repetirse en el futuro».

Fuente: The Association of Japanese Animations

Copyright c SPI Information,Inc. 2019 All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Love Live! Sunshine!!: Aika Kobayashi protagoniza un video especial

18/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la franquicia multimedios Love Live! Sunshine!! y en el de la revista Weekly Young Jump de la editorial Kodansha se publicó un nuevo video promocional para la sesión de fotos realizada al grupo musical Aqours. Este nuevo video es protagonizado por Aika Kobayashi, quien interpreta al personaje de Yoshiko Tsushima. Esta sesión fotográfica es, de hecho, la primera […]

Una oferta de empleo para asistente de mangaka genera polémica en Japón

22/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Una publicación en Twitter por parte del autor Shiro Ootsuka (autor de mangas como Marine Hunter y Sya) despertó un debate en un popular foro de comentarios de Japón. En la publicación original posteriormente eliminada Ootsuka escribió: “Reclutamiento para asistente. Los requerimientos del trabajo son coloreado y retoque de líneas en horario completo desde las […]

Enako hizo cosplay de Beastars para la Weekly Shonen Champion

08/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Para celebrar el estreno del primer capítulo del manga escrito e ilustrado por Paru Itagaki, Beast Complex, el cual es un proyecto spin-off del popular manga Beastars, en la más reciente edición de la revista Weekly Shonen Champion de la editorial Akita Shoten, la revista realizó una colaboración con la inmensamente popular cosplayer Enako, quien recreó el “Wild […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San