El pasado 3 de noviembre en Japón, el Departamento de Policía de la Prefectura de Hyogo arrestó a un hombre desempleado de 32 años, originario de la Ciudad de Himeji, bajo sospecha de haber robado dinero en efectivo de una cartera. El hombre admitió los cargos durante el interrogatorio y declaró que había robado el dinero con intenciones de usarlo para ir a un maid-café (una cafetería atendida por meseras con trajes de sirvientas).
El sujeto fue detenido como sospechoso de robar 25,000 yenes (alrededor de 220 dólares estadounidenses) en efectivo del bolso de una mujer, de 34 años, que estaba sentada en el asiento del pasajero de un automóvil detenido en un aparcamiento de la Ciudad de Himeji entre el 15 y el 18 de octubre. Según la policía, el vehículo no estaba cerrado en ese momento. El hombre dijo a la investigación que había ido a un maid-café el día anterior a su detención.
El peculiar delito y su motivación fueron compartidos en un popular foro de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como las siguientes: «Es lo mismo que un adicto a las apuestas», «Quizás habría salido impune si lo hubiera hecho de noche», «A los 32 años es tranquilizador que te digan “okaerinasai goshujin-sama”» y «¿Cuál era la necesidad de decir en tu declaración que fuiste a un maid-café el día anterior al que te arrestaron?».
Fuente. Otakomu
Copyright 2021 神戸新聞社 All Rights Reserved.