En Japón, un oficinista de 37 años de edad fue arrestado bajo sospecha de violar la Ley de Derechos de Autor al vender alfombrillas para ratón (mouse pads) basados en populares personajes de la franquicia multimedia de Love Live! sin un permiso previo desde 2020. La investigación posterior confirmó que tenía más de 400 unidades ilegales ya disponibles como inventario de venta en su hogar.
Las investigaciones señalan que el sujeto consiguió por lo menos dos millones de yenes (más de 17,500 dólares estadounidenses) en ganancias a través de sitios de subastas hasta el momento de su arresto. El hombre terminó admitiendo los cargos durante los interrogatorios y admitió que lo hizo para conseguir ganancias rápidas.
La noticia fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como las siguientes: «Hay un número infinito de productos similares en Amazon y Mercari, los oficiales tienen mucho trabajo que hacer», «No conseguirá el perdón de los fanáticos de Love Live!, y esos son peligrosos», «Me gustaría ver la versión oficial de estos productos, están bastante bien hechos» y «Llevo un tiempo pensando… ¿no odias cuando pasas el ratón por encima de la cara de tu personaje favorito? ¿O solo yo pienso así?».
Fuente: Otakomu
© LINE Corporation