El animador Ken Arto comentó sobre su participación en Kimetsu no Yaiba y otros proyectos

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/10/2021 0

El animador franco-japonés Ken Arto (アルト 健) fue entrevistado por el portal Mipon sobre la experiencia adquirida en su participación en producciones como Kimetsu no Yaiba, Dragon Ball Super y Jujutsu Kaisen.

Art comentó sobre la posibilidad de trabajar en la industria de la animación en Japón sin ir a la escuela: «Es posible, pero tienes que prestar atención con la visa. Tu tienes que tener un título universitario para poder trabajar. Puedes venir a Japón, pero necesitarás una visa de trabajo para trabajar aquí. El estudio (título universitario) será de ayuda para conseguir esa visa. Deberás tener un cierto nivel de estudios completados para obtenerla».

También comentó sobre su participación en el largometraje Kimetsu no Yaiba: «Primero, no sabía que la película iba a triunfar así. Sabía que la serie de Kimetsu no Yaiba se estaba haciendo famosa con la primera temporada. Mi novia es fanática de la franquicia. Pero, a ella le gustaba desde antes del anime. Ella conocía el manga y me recomendó leerlo antes de ver el anime. Después de leer el manga, por supuesto, pensé que me gustaría trabajar en Kimetsu no Yaiba. Además, luego de ver el episodio 19, cuando Tanjirou le cortó la cabeza a Rui. ¡Oh! La música, la animación, me encantó y pensé: “Si tengo la oportunidad, si pudiera trabajar en esta serie, sería genial”. Entonces, un amigo, que estaba trabajando en Ufotable, él se las arregló para dar mi contacto y mi currículum a Ufotable. Sin embargo, no me contactaron para la primera temporada. Estuve esperando y esperando. Creía que mi posibilidad para trabajar en Kimetsu no Yaiba había muerto. Y justo en Navidad recibí un correo que decía: “Estamos trabajando en una película, ¿te gustaría trabajar con nosotros?”».

Comentó sobre la diferencia entre producir largometrajes y producir series de animación: «En las películas tienes un mejor presupuesto y más tiempo para hacer un corte (unidad de animación). Requieren mayor calidad, por eso tienes más tiempo, para poner calidad en tu corte. Además, el pago por cada corte es mejor. En una serie, un corte se paga de 4,500 a 5,000 yenes (46 dólares). En las películas, depende de cual sea, se paga entre 10,000 a 15,000 yenes (138 dólares). A veces un corte puede llevarte una hora o puede llevarte dos, tres días…».

Finalmente comentó sobre su sueño de trabajar en Neon Genesis Evangelion y la forma en que esta franquicia es vista entre los trabajadores de la animación: «Quería trabajar en Evangelion, pero ahora no tengo ninguna posibilidad de trabajar en él. Considero que para trabajar en Evangelion… Tú no eliges trabajar en Evangelion, es Evangelion quien elige con quien trabaja. Si tú miras la lista del personal de la franquicia, verás que son todos animadores muy buenos. Solo tienen animadores expertos, animadores hábiles. Tienen a Sushio, personal de Trigger, trabajando con Hideaki Anno. Anno-san es un pilar de la animación japonesa. Por lo que la unión de Evangelion y Anno-san, tiene el prestigio necesario para reunir a un montón de animadores famosos en ese proyecto. Hay que reconocer que Evangelion se estrenó en el año 1995 y fue un anime original. No tenía un manga. Primero fue un anime original, y tuvo mucho éxito hasta el día de hoy, vende un montón de mercadería. No conozco otro anime original que haya tenido tanto éxito. Evangelion es todo un pilar en la industria de la animación».

Fuente: Mipon

Mipon, your Anime Tour Guide © 2021

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Miki Kariya deja el grupo Idol Purely Monster

13/11/2019 8 Comentarios

El sitio web oficial del grupo idol Purely Monster anunció que su integrante Miki Kariya dejará el grupo. Por su parte, Kariya explicó durante el anuncio que esto se debe a una lesión muscular en su muslo izquierdo sufrida a finales de mayo. Añadió que al pensar que se recuperó por completo, continuó con sus … Saber más

¡Feliz Halloween te desea la industria del anime!

30/10/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Halloween, una festividad originaria de Occidente, ha encontrado un lugar especial en el corazón de Japón, y para conmemorarla, diversos artistas japoneses han creado una asombrosa variedad de ilustraciones de anime. A pesar de su origen en Occidente, la celebración ha ganado popularidad en Japón de una manera única y significativa. Halloween, que se celebra […]

Un fan está haciendo un videojuego de Chainsaw Man

15/01/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

No es la primera vez que hablamos de Swammy, un desarrollador independiente que el año pasado se volvió tendencia por lanzar un videojuego indie basado en la franquicia de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). Esta vez, volvió a tomar otra popular franquicia para hacer un videojuego basada en ella, y no podía ser otra […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San