Un criptojuego (que utiliza tecnología blockchain (cadena de bloques) y los tokens no fungibles (NFTs) para crear una economía digital que permita a los jugadores ganar dinero real, a través de las criptomonedas, en sus plataformas) titulado Girl Story se volvió viral recientemente no por alguna innovadora mecánica, sino porque los diseños de sus personajes están siendo acusados de plagio de la franquicia de The Idolmaster. Lo que es más, los usuarios que no se molestan en investigar un poco al respecto han comenzado a atacar a la franquicia acusándola de estar promoviendo estafas.
El título implica que los jugadores posean un token no fungible (NFT) de una chica de anime, a la que entrenan, suben de nivel y sacan para completar misiones. Si bien el concepto es innovador en el caso de los criptojuegos, el hecho de que los diseños son demasiado similares de los de múltiples personajes de la franquicia de The Idolmaster solo demerita el producto final.
Los señalamientos se han estado realizando sobre la cuenta oficial de Twitter del proyecto, y el equipo de desarrollo ha eliminado todas y cada una de las publicaciones que incluían los diseños, aunque no es claro aún si todavía están dentro del criptojuego. Recientemente el equipo anunció un nuevo logo protagonizado por una chica con el mismo atuendo y accesorios de la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku. «Nuestro equipo de diseño se actualiza continuamente para proporcionar a los usuarios la más alta calidad, la más nítida y la más vibrante de las imágenes», escribió la publicación.
Sinopsis general de The Idolmaster
765 Production Studio gestiona los talentos únicos de 13 idols profesionales a medida que avanzan lentamente hacia la cima y se convierten en celebridades de todo el país. Pero el viaje de las chicas está lejos de ser solo diversión y juegos: el trabajo duro, el sudor y las lágrimas son algunos de los requisitos previos necesarios para prosperar en esta industria, y para 765 Pro en particular, un ojo atento a su rival, la infame 961 Production.
Sin embargo, a medida que la fama de las chicas crece, su tiempo juntas como familia disminuye, y ahora la misma popularidad que buscaban amenaza con destrozarlas. Se debe lograr un difícil equilibrio entre el trabajo y la vinculación, o corren el riesgo de que todos vayan por caminos separados. Las pruebas personales y profesionales de estos ídolos no se pueden conquistar solos, pero con el apoyo amoroso de los demás, ¡cualquier obstáculo o dificultad puede superarse!
Fuente: Sankaku Complex
©窪岡俊之 ©BANDAI NAMCO Entertainment Inc.