La empresa de criptomonedas Otaku Coin anunció un proyecto “AnimeLoot” para crear un anime isekai con NFTs (Token No Fungible, un contenido digital o la representación de un activo físico). El proyecto se inspira en la red social “Loot“, en la que los participantes obtienen una lista única de nombres de objetos generados aleatoriamente (denominados “loot”) mediante la compra de NFT en la blockchain de Ethereum.
Aunque los nombres de los objetos no poseen atributos inherentes ni interactúan con las reglas del juego, el concepto se hizo viral la semana pasada cuando los participantes empezaron a crear sus propias ilustraciones y conceptos de historias en torno a las listas.
El proyecto “AnimeLoot” es “un proyecto experimental de anime ascendente” que fomenta la participación de la comunidad. Quienes se inscriban podrán recibir un token gratuito llamado “Default Settings Replica NFT“, que generará las características básicas de su personaje bajo las siguientes cuatro categorías: “Especie”, “Sexo”, “Patrimonio” y “Personalidad”. Por otra parte, la dirección del anime “se hará gradualmente a medida que avance el proyecto“.
La criptomoneda Otaku Coin se lanzó en 2018. Es un token ERC20, que funciona en la plataforma Ethereum. Según el documento conceptual, los objetivos de la Otaku Coin son permitir a los fanáticos votar o financiar proyectos, eliminar las tasas de conversión de moneda extranjera e implementar un programa de recompensas por “actividades otaku” como ver anime en plataformas legales o comprar productos oficiales.
Fuente: ANN