Aquellos que están al corriente con el manga escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, One Piece, seguramente están al tanto de Yamato, un personaje introducido en el arco actual de la franquicia literaria. Un dato importante de este personaje, que es la hija de Kaidou, expresa: «Yamato y su padre Kaidou tienen una relación tensa, ya que Yamato idolatra al enemigo de Kaidou, Kozuki Oden. Cuando Yamato le decía a Kaidou que quería ser Oden, Kaidou respondía propinándole palizas. Sin embargo, Yamato ha emulado a Oden durante los últimos veinte años hasta el punto de presentarse como un hombre ante Luffy, y aunque Kaidou desaprueba que ella lo idolatre, se refiere a Yamato como su hijo».
Esto último ha provocado que las ya conocidas comunidades en Twitter se atrevieran a asegurar que Yamato es transexual, forzándola a unirse a la comunidad LGBT+. No obstante, las cosas no les resultaron bien, ya que recientemente se filtraron los detalles de la “Vivre Card” del personaje, confirmándola definitivamente como una mujer. Lo que es más, en un video promocional reciente se incluyó a Saori Hayami como su actriz de voz, reforzando aún más el dato.
Pero, ¿qué son las Vivre Card? Pues simplemente presentan detalles de fondo relacionados con los personajes de la franquicia, y aunque algunos quieren asegurar que “lo único canon es el manga“, todo lo presentado en estas tarjetas es previamente verificado por el propio autor antes de su publicación. El usuario “Artur – Library of Ohara“, una popular cuenta de Twitter que comparte información de la franquicia, compartió una actualización describiendo toda la filtración y el por qué el hecho de que Yamato es una mujer termina siendo irrefutable:
«En los nuevos paquetes de Vivre Cards, se ha proporcionado amplia información sobre la identidad de género de Yamato. Resumiendo, el veredicto es: Yamato se considera canónicamente una mujer cis (nacida como mujer). En la sección de sexo/género de la tarjeta, se hace referencia a Yamato como “mujer” sin ninguna connotación adicional. En el reverso de la tarjeta, en más de una ocasión se hace referencia a ella con pronombres de tercera persona femenina cuando se la describe. Y, en su descripción, se la llama “la Princesa de los Piratas de las Bestias” y la “Princesa Oni”. La Vivre Card deja muy claro que quiere dirigirse a Yamato como mujer. Se hace mención a que Yamato se convierte en Oden, pero todavía se hace con pronombres femeninos».
Distintos comentarios de la comunidad previamente mencionada se hicieron sonar en las redes sociales, destacando:
- «Las Vivre Cards son una situación “decepcionante pero que no sorprende”. Pero personalmente no cambia la forma en que he visto y seguiré viendo a Yamato».
- «El anuncio de la Vivre Card de Yamato no es el momento de “te lo dije” que los imbéciles creen que es, no entiendo por qué te alegras de que una comunidad se pierda la representación. No te cuesta nada no ser una horrible persona».
- «Hermano, literalmente llamó a Yamato “él” en cada uno de sus paneles y luego confirmó que Yamato era una mujer. Oda es una amenaza de verdad».
- «Las personas trans merecen ser tratadas con respeto sea como sea, incluso si el género de Yamato se confirma como mujer esto no da una excusa para ser transfóbico. No hubo ningún problema en que las personas trans creyeran que Yamato las representaba».
Fuente: Sankaku Complex