El usuario de Twitter, @transmascnaoto, se volvió viral debido a una publicación bastante particular. El usuario realizó un collage de distintos personajes otokonoko (es decir, chicos vestidos de chicas) acompañados de las palabras “TODOS ELLOS SON TRANSGÉNERO“. Si bien no es claro si el usuario hizo la publicación a modo de broma (es decir, un bait), el hecho de que haya cerrado las respuestas dice bastante por sí mismo.
Para comprender por qué muchas personas están señalándole lo equivocado que está, hay que comprender qué es un otokonoko. En esencia, el término combina los términos “mujer” y “varonil”, por lo que define a hombres que practican el travestismo. En el inglés este termino fue adoptado como trap, y en el español, con esa tendencia de adoptar todo lo del slang del inglés que sea posible, lo transformaron a trapito, teniendo la misma connotación.
Como se podría esperar, cientos de respuestas (en la forma de tweets citados) llegaron al usuario señalándole lo equivocado que está, destacando:
- «No, lamento decirte que todos esos son hombres».
- «Odio a este tipo de personas que intentan forzar a la gente que no es transgénero a serlo, sinceramente es tóxico y hace daño a mucha gente porque si intentas decir que no eres trans eres de repente transfóbico y te bombardean con odio. Por favor no seas como esta persona».
- «Deja de imponer tus normas de género a los personajes de anime».
- «Las verdaderas personas trans no forzan su identidad en cosas para intentar romper las normas de género contra las que aseguran estar en contra».
- «Menor de edad, por favor lárgate de Twitter antes de que tus padres vran las estupideces que publicas».
- «Es divertido como los transgénero odian que se les haga misgender (que se equivoquen al señalar su género), pero proceden a hacer eso mismo en personajes de anime que tienen un canon oficial».
- «El crossdressing no te hace transgénero, sigues siendo un hombre».
- «Como puede la gente ser tan ignorante y pensar que puede decidir que género tiene un personaje solo por su propia ideología. Todos (o la mayoría. No conozco a todos) son hombres. No se puede decidir que son trans, eso es una falta de respeto».
Fuente: Sankaku Complex