En la cuenta oficial de Twitter para el manga escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yuusuke Nomura, Blue Lock, se reveló que la franquicia literaria ha superado las 5 millones de copias en circulación acumuladas. «Nos complace anunciar que todos los volúmenes, incluido el más reciente (el 15), que saldrá a la venta el martes 17 de agosto, han tenido una reimpresión extra grande, ¡y el número total de ejemplares en circulación de los volúmenes 1 a 15 ha superado ya los 5 millones! No podríamos haberlo hecho sin su apoyo. ¡Muchas gracias!», escribió la cuenta.
Kaneshiro y Nomura publican el manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde agosto de 2018. La editorial publicó el décimo cuarto volumen recopilatorio el pasado 17 de mayo, seguido del décimo quinto el pasado 17 de agosto en Japón. Una adaptación al anime producida por los estudios 8-Bit (Tensei Shitara Slime Datta Ken), bajo la dirección de Tetsuaki Watanabe (Powerful Pro Yakyū Powerful Kōkō-hen) y guiones escritos por Taku Kishimoto (Haikyuu!!, Silver Spoon, Fruits Basket (2019)) está confirmada y programada para estrenarse en el año 2022.
Sinopsis de Blue Lock
La historia comienza en la eliminación de la Selección de Japón de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2018, lo que impulsa a la Unión de Fútbol de Japón a iniciar un programa de entrenamientos para preparar a un equipo de estudiantes de preparatoria que participarán en la Copa Mundial de 2022. Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación para unirse a este programa poco después de que su equipo pierde una oportunidad para participar en las Nacionales, debido a que pasó el balón a su compañero con menos habilidad, quien obviamente falló el tiro, lo que denotó la cobardía de Isagi al no atreverse a terminar la jugada por sí mismo.
Su entrenador será Ego Jinpachi, quien tiene la intención de acabar con la idea del “Japón débil en fútbol” aplicando un nuevo régimen de entrenamiento radical: aislar a 300 jóvenes delanteros en una institución parecida a una prisión llamada “Blue Lock”, y someterlos a un riguroso entrenamiento que creará “al más grande, talentoso y egoísta delantero del mundo”.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
(c)︎金城宗幸・ノ村優介・講談社/「ブルーロック」製作委員会x