¿Cuántas empresas dedicadas al anime son ahora propiedad de Sony?

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza10/08/2021 0

La confirmación de la compra de Crunchyroll de la mano de Sony a través de Funimation Global Group sacudió a los fanáticos de la industria del anime. Si bien ni Funimation ni Crunchyroll han revelado detalles de lo que significa esta compra a futuro, los fanáticos ya están teorizando sobre un “monopolio” de la industria a manos del gigante japonés, aunque esto no será real hasta que se realice la compra de todos los servicios exclusivos de anime disponibles a la fecha. Respecto a esto último, en redes circula una infografía en donde se muestran las compañías adscritas a Sony y dedicadas a la industria del anime.

Sony

En la vertiente izquierda se muestran Sony Corporation of America (SCA), la filial estadounidense de Sony; Sony Entertainment, Inc., enfocada en la mayoría de los negocios de cine, televisión y música de Sony; Sony Pictures Entertainment, Inc., distribuidora y productora cinematográfica estadounidense; y Sony Pictures Television, Inc., compañía estadounidense de producción y distribución de televisión.

En la vertiente derecha se muestra Sony Music Entertainment Japan (SME), la extensión, en Japón, de la compañía disquera de Sony. De esta compañía se desprende la productora de anime Aniplex, que cuenta con divisiones como Aniplex of America, que licencia anime en los Estados Unidos, así como los estudios de animación A-1 Pictures y CloverWorks,

Las dos vertientes se juntan de nuevo en el Funimation Global Group, LLC, compañía estadounidense de entretenimiento que se especializa en la distribución de contenido extranjero. De este grupo se desprenden los servicios de distribución Manga Entertainment (Estados Unidos), WAKANIM (Francia), Madman Entertainment (Australia y Nueva Zelanda) y Funimation como plataforma (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Brasil, México,​ Chile, Colombia, Perú,​ Australia, Nueva Zelanda (mediante AnimeLab y Madman Anime Group)​ y Europa (mediante Wakamin)).

Así, con la adquisición de Crunchyroll, el gigante japonés consigue además la compañía Crunchyroll EMEA, conocida previamente como VIZ Media Europe, SAS. Esta división incluye los servicios de distribución Anime on Demand (distribución en Alemania), Anime Digital Network (distribución en Francia), KAZÉ Anime (distribución en Alemania) y AV Visionen (Alemania, Austria y Suecia).

Fuente: Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Dragon Quest: Dai no Daibouken revela nuevo tráiler y fecha de estreno

06/09/2020 0 Comentarios SomosKudaSai

A través del sitio web oficial para la nueva adaptación del anime del manga escrito por Riku Sanjou e ilustrado por Kouji Inada, Dragon Quest: Dai no Daibouken, se reveló el último video promocional para la serie. Su estreno está programado para el próximo 3 de octubre. Por otro lado, se compartió un segundo tráiler para dar a conocer que […]

El manga spin-off Kakegurui Twin podría tener adaptación al anime

28/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Una filtración informó el registro del dominio de internet (https://kakegurui-twin-anime.com), lo que indicaría la producción de una adaptación al anime del manga spin-off escrito por Homura Kawamoto e ilustrado por Katsura Saiki, Kakegurui Twin. Se espera una confirmación próximamente. Kawamoto y Saiki comenzaron la publicación del manga spin-off en la revista Monthly Gangan Joker de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San