Una parte de los personajes más importantes de la cultura japonesa se hizo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que varios espectadores esperaban ver franquicias como Mario Bros, Pokémon, Dragon Ball, Captain Tsubasa y Bishoujo Senshi Sailor Moon. Sin embargo, en la gimnasia rítmica pudimos apreciar una rutina de Uzbekistán al ritmo del anime creado por Naoko Takeuchi, que asombró a los presentes y a los espectadores, esto durante la clasificación por equipos en la prueba de pelota.
Pero la canción no fue lo único que sorprendió al equipo uzbeko, sino también el vestuario al estilo de Usagi Tsukino, la protagonista de la franquicia, que consistía en una falda azul, con detalles en dorado, así como el tradicional lazo rojo. Tanto la rutina como los uniformes del equipo de gimnasia rítmica de Uzbekistán suscitaron buenos comentarios, en los que algunos incluso pidieron la medalla de oro para ellas. A pesar de su gran presentación y de haber cautivado a miles de usuarios en las redes sociales, el equipo uzbeko terminó en la novena posición de la eliminatoria, dejándolo fuera de la final.
Sinopsis de Bishoujo Senshi Sailor Moon
Usagi Tsukino es una estudiante normal y una torpe llorona que siempre saca malas notas en sus exámenes. Inesperadamente, su monótona vida da un vuelco cuando salva del peligro a un gato con una luna creciente en la cabeza. La gata, llamada Luna, le revela más tarde que su encuentro no fue un accidente: Usagi está destinada a convertirse en Sailor Moon, una guardiana planetaria con el poder de proteger la Tierra.
Con un broche especial que le permite transformarse, debe utilizar sus nuevos poderes para salvar la ciudad de los malvados monstruos que roban energía, enviados por la malévola Reina Beryl del Reino Oscuro. Pero acostumbrarse a sus poderes y luchar contra los villanos no son las únicas cosas de las que tiene que preocuparse. Debe encontrar a la princesa perdida del Reino de la Luna, a las otras Sailor Guardians y al legendario Cristal de Plata para salvar el planeta de la destrucción.
Fuente: Livedoor News
© LINE Corporation