El Animator Dormitory Project gestiona un canal de YouTube en el que comparte regularmente información sobre los problemas laborales de la industria del anime. Un video reciente en el que se habla del problema de los bajos salarios en la industria comparte una sombría estadística: cerca del 90% de los animadores abandonan su trabajo en tres años.
También se menciona en el vídeo: Los animadores in-between (realizan cuadros intermedios entre dos imágenes para dar el aspecto de que la primera imagen se convierte suavemente en la segunda imagen) que trabajan en una serie de televisión pueden esperar ganar 1.80 dólares por fotograma. Dibujar 300 fotogramas al mes supondría un total de 540 dólares, pero los animadores que acaban de empezar tendrán dificultades para dibujar incluso esa cantidad de fotogramas, lo que hace aún más difícil llegar a fin de mes. Las difíciles condiciones y la alta tasa de rotación dificultan la formación de nuevos animadores; el video aborda los problemas a largo plazo que esto podría causar.
Un video anterior de febrero desglosaba los ingresos de un nuevo animador en 2019, que era su primer año activo en la industria. Sus ingresos totales para el año fueron de 668,000 yenes (alrededor de 6,000 dólares), lo que equivale a una media mensual de 74,000 yenes (alrededor de 670 dólares). El Animator Dormitory Project es un dormitorio situado en Tokio para los nuevos animadores, gestionado por la organización sin ánimo de lucro Animator Supporters. Desde 2020, el Animator Dormitory Project recaudó 32,425 dólares hasta la fecha. El proyecto también acepta donaciones a través de Patreon.
Fuente: ANN