La compañía desarrolladora MAGES anunció que el videojuego Yuru Camp: Have a Nice Day!, la próxima entrega basada en el manga escrito e ilustrado por Afro, Yuru Camp (Laid-Back Camp), ha retrasado su lanzamiento para el 11 de noviembre en Japón. El comunicado de prensa incluyó también el primer video promocional del proyecto, contando con la narración de las actrices de voz Yumiri Hanamori y Nao Touyama, las voces de Nadeshiko y Rin.
El videojuego estaba programado para ser lanzado en Japón el próximo 30 de septiembre en las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch. La entrega cuenta ya con una descripción oficial, que escribe: «Este videojuego te pone en la piel de Nadeshiko Kagamihara y Rin Shima, permitiéndote tomar decisiones y experimentar escenas no representadas en el anime. Algunas de las cosas de ‘qué pasaría si’ incluyen escenarios como, por ejemplo, ¿qué pasaría si todas fueran a Takabocchi Highlands en lugar de solo Rin? Crea tus propias experiencias frescas en este cuando llegue este septiembre, aunque por ahora solo llegará a Japón».
El juego de “aventura de campamento” tendrá ediciones normales, limitadas y descargables. La edición limitada incluirá un coche de juguete Choro-Q de Rin y su scooter y la banda sonora del juego. Por otra parte, Afro comenzó la publicación del manga en la revista Manga Time Kirara Forward de la editorial Houbunsha en julio de 2015, y en febrero de 2019 fue mudado al sitio web Comic Fuz.
Sinopsis de Yuru Camp
Si bien la escapada perfecta para la mayoría de las chicas de su edad pueden ser unas vacaciones extravagantes con sus seres queridos, la manera ideal de Rin Shima es acampar sola en la base del Monte Fuji. Desde armar su tienda de campaña hasta recoger leña, ella siempre ha hecho todo por sí misma y no tiene planes de dejar su pequeño mundo solitario.
Sin embargo, lo que comienza como una de las sesiones de campamento habituales de Rin termina de alguna manera como una reunión sorpresa para dos cuando la perdida Nadeshiko Kagamihara se ve obligada a refugiarse en su campamento. Originalmente con la intención de ver la pintoresca vista del monte Fuji por sí misma, los planes de Nadeshiko se interrumpen cuando termina por quedarse dormida en la mitad de su destino. Sola y sin otra opción, busca la ayuda de la única persona cercana. A pesar de sus apresuradas presentaciones, las dos chicas disfrutan de la fría noche juntas, comiendo ramen y conversando mientras la fogata las mantiene calientes. E incluso después de que la hermana de Nadeshiko finalmente la recogiera más tarde esa noche, ambas chicas reflexionaron en silencio sobre la posibilidad de hacer juntas otro viaje de campamento.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter