Look Back, el nuevo one-shot del autor de Chainsaw Man, fue modificado tras una polémica

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/08/2021 0

La cuenta oficial de Twitter del servicio digital Shonen Jump Plus de Shueisha anunció que el manga one-shot Look Back del autor de Chainsaw Man, Tatsuki Fujimoto, ha sido modificado tras su publicación debido a los comentarios de los lectores sobre “expresiones inapropiadas“. Los cambios se hicieron “por el deseo de evitar la representación de algo que pudiera estar relacionado con la promoción de los prejuicios o la discriminación.”

Chainsaw Man

En el one-shot, un hombre que dice oír voces y tener un “episodio paranoico” entra en una escuela de arte con un hacha, alegando que un estudiante ha plagiado su arte. Aunque el suceso sigue ocurriendo en la versión modificada, tanto las referencias al “episodio paranoico” como a la motivación del plagio han sido sustituidas por un texto diferente.

En la versión japonesa, la línea “Según su declaración, oía voces que le insultaban durante un episodio de paranoia” fue sustituida por una línea que decía que tenía la intención de matar a la primera persona a la que pusiera los ojos. Las líneas “¡Se equivocan! Es mío, ¡¿no?! ¡Fue mi idea primero! Plagiaste mi arte, ¿verdad?” fueron sustituidas por líneas que insinuaban que las creaciones del artista le miraban por encima del hombro y se burlaban de él.

Chainsaw Man

Aunque el manga fue bien recibido en Japón, acumulando más de 1.2 millones de visualizaciones en la Shonen Jump Plus, algunos lectores señalaron las similitudes entre los acontecimientos del manga y el incidente del incendio provocado en Kyoto Animation, ocurrido hace dos años, el 18 de julio de 2019. También se expresó la preocupación de que la representación de alguien con esquizofrenia como un asesino en masa pudiera estigmatizar la enfermedad mental. Finalmente, el one-shot del autor de Chainsaw Man debutó en la Shonen Jump Plus en Japón el 19 de julio. La versión en inglés del manga en MANGA Plus (disponible en este enlace) aún no ha sido modificada en el momento de la publicación de este artículo.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

El mangaka Hideo Azuma fallece a sus 69 años

23/10/2019 7 Comentarios

El pasado 13 de octubre falleció a causa de un cáncer de esófago el mangaka Hideo Azuma a sus 69 años de edad, reconocido principalmente por su manga autobiográfico Shissou Nikki (Diario de una desaparición). Trabajó en gran cantidad de mangas desde su debut en 1969 cuando tenía 19 años. Algunas de sus obras más … Saber más

El manga Fire Force supera 12.5 millones de copias en circulación

14/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter del manga escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo, Enen no Shouboutai (Fire Force), se confirmó que la obra ha superado 12.5 millones de copias en circulación acumuladas. El cintillo del vigésimo sexto volumen recopilatorio, que será lanzado el próximo 17 de noviembre, aún indicará una circulación de 12 millones de copias, debido […]

El manga Ichijouma Mankitsugurashi! inspira sensuales ilustraciones

22/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter de la división editorial de las revistas Manga Time Kirara de Houbunsha se reveló que el segundo volumen recopilatorio del manga escrito e ilustrado por Hisamakumako, Ichijouma Mankitsugurashi!, será lanzado el próximo 25 de febrero. Esto volumen incluirá algunos beneficios de compra según distintas tiendas, que consisten en una […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San