Probablemente surgida como un meme de internet, en la plataforma Change.org, que actualmente ha perdido toda su credibilidad por peticiones ridículas en el pasado, se listó una nueva petición titulada “Hacer de Yu-Gi-Oh! un deporte olímpico“. La propuesta surgió por parte de la YouTuber canadiense Xiran Jay Zhao y se volvió inmensamente viral en Japón luego de ser compartida por el portal Livedoor News.
«Una YouTuber canadiense piden al Comité Olímpico Internacional que “Yu-Gi-Oh!” sea un deporte olímpico oficial. La “destreza” necesaria para desenfundar, el “atletismo” necesario para manejar las cartas y la “resistencia” necesaria para jugar diez rondas del juego se consideran deportes, y piden que el juego se convierta en un deporte oficial», escribió Livedoor News en su artículo.
【署名収集】「『遊☆戯☆王』をオリンピックの公式種目に」 カナダのYouTuberがIOCに請願https://t.co/qLogckTNhr
ドローする際に必要な「手先の器用さ」、カードを扱う際に必要な「運動神経」、10回戦に挑む際に必要な「持久力」はスポーツにあたるとして、公式種目化を訴えている。 pic.twitter.com/MnncxjZMik
— ライブドアニュース (@livedoornews) July 30, 2021
Por otra parte, la petición que actualmente ni siquiera ha alcanzado las 1,000 firmas a la fecha de redacción de este artículo, escribe: «Es una absoluta injusticia que el juego de Yu-Gi-Oh!: The Trading Card Game no sea un deporte legítimo en las Olimpiadas. Jugar a Yu-Gi-Oh! requiere destreza (cuando se sacan las cartas), atletismo (cuando se juegan las cartas) y resistencia (cuando se está en la décima ronda de un YCS). Ahora pido al Comité Olímpico Internacional que añada el Yu-Gi-Oh! como deporte olímpico oficial, tanto para reparar esta injusticia como para pedir disculpas a Japón por obligarlos a realizar los juegos de Tokio 2020». La petición está disponible en este enlace.
Sobre Yu-Gi-Oh!
Es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Kazuki Takahashi, que se publicó en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre septiembre de 1996 y marzo de 2004. La historia sigue a un chico llamado Yugi Mutou, quien resuelve el antiguo “Rompecabezas del Milenio”. Yugi despierta a un alter-ego apostador en su cuerpo, que gusta de resolver conflictos a través de distintos juegos. Hasta la fecha dos adaptaciones al anime fueron producidas. La serie de manga dio origen a otras múltiples adaptaciones que incluyen otros mangas y animes spin-off, un juego de cartas y numerosos videojuegos.
Fuente: Livedoor News
©スタジオ・ダイス/集英社・テレビ東京・KONAMI