El portal japonés 5CH News reportó que el jefe de una asociación que rehabilita a los autores de delitos sexuales ha sido detenido por amenazar y agredir sexualmente a una mujer en la Prefectura de Osaka, y que se han denunciado otros seis casos similares en Japón.
Manabu Matsumoto, de 48 años, fue detenido como sospechoso de agredir sexualmente a una mujer de 20 años que conoció a través de una aplicación de emparejamiento, tras amenazarla con revelar sus datos personales. Matsumoto es el presidente de una asociación general incorporada que apoya la rehabilitación de los autores de delitos sexuales, y niega los cargos, diciendo que todos los hechos fueron consentidos.
Según la policía, Matsumoto, que se hacía llamar “Uzushio-sensei” en las aplicaciones de citas, ofreció a la mujer una gran suma de dinero para ayudarla y le hizo rellenar un “contrato” en el que aceptaba mantener relaciones sexuales. Desde el año anterior, seis mujeres de entre 20 y 30 años de la Prefectura de Osaka se han quejado del mismo tipo de daños, y la policía está investigando estos delitos presentados, pues se cree que Matsumoto ha utilizado repetidamente los mismos métodos con otras mujeres.
Fuente: 5CH News / Japón