El portal japonés Yahoo! News Japan reportó que el 14 de julio la Estación de Policía de Urawahigashi arrestó a un trabajador autónomo de 41 años bajo sospecha de violar la Ley de Regulación del Acoso de Japón, pendiente de resolución, por fotografiar sin permiso a una mujer de 20 años en la Prefectura de Saitama.
El sospechoso fue detenido por emboscar a una mujer en la estación “JR Minami-Koshigaya”, en la ciudad de Koshigaya, durante tres días a partir del 23 de junio, con el objetivo de satisfacer sus sentimientos románticos y tomar fotografías de su aspecto sin su permiso. Según la policía, el hombre fue detenido por infringir la ordenanza de prevención del acoso de la prefectura por tocar a una mujer en el tren el día 25 del mismo mes, y se descubrió el acoso a partir de las imágenes y evidencia que se encontró en su smartphone.
Mencionó que se había encariñado unilateralmente con la mujer durante más de diez años, sin embargo, también es claro que nunca se han dirigido la palabra. De acuerdo con la policía, el hombre niega parcialmente los cargos, diciendo: «Estoy seguro de que seguí a la mujer mientras tomaba fotos de su espalda, pero no la embosqué».
Fuente: Yahoo! News Japan / Japón
Copyright © 2021 The Saitama Shimbun. 無断転載を禁じます。