Las dos mitades del anime Kumo Desu ga, Nani ka? fueron escritas por personas distintas

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/07/2021 0

En el portal japonés Web Animation Magazine, Shin Itagaki, director de la adaptación animada de las novelas ligeras Kumo Desu ga, Nani ka? (So I’m a Spider, So What?), publicó una columna con sus comentarios posteriores a la emisión del episodio final del proyecto. La revelación mayor de esto es que la primera mitad de la serie fue escrita por el guionista Yuuichirou Momose, mientras que la segunda por el propio autor Okina Baba.

Kumo Desu ga, Nani ka?

«Originalmente, debía haber escrito más sobre “Kumo” hasta ahora, pero había estado bastante ocupado con las entregas semanales en los últimos seis meses. Cuando me daba cuenta ya era jueves (fecha de entrega), por lo que estaba demasiado ocupado como para escribir estas columnas. Además, “Kumo” es una historia de la que fácilmente pueden salir spoilers, por lo que no quería tomar el riesgo».

«Pero ahora que ha terminado, realmente quiero hablar sobre “Kumo Desu ga, Nani ka?”. La compañía de producción fue Millepensee. Creo que ya había escrito esto antes, peor cuando estaba trabajando en el anime “Cop Craft”, recibí la oferta yo, no el estudio. Por supuesto, podría haber rechazado la oferta, pero no fue sino hasta que firmé como director que supe que el estudio de animación sería Millepensee».

«Al respecto de la composición de la serie, cuando entré al proyecto Yuuichirou Momose-san ya tenía realizados los primeros doce episodios, y el resto fueron realizados por el autor original, Okina Baba. Así que ambas partes emitidas (arcos) probablemente tuvieron composiciones y ritmos distintos, ¿lo notaron?».

«Como siempre, yo fui quien terminó haciendo todo el trabajo. Realmente estoy feliz de aceptar a todos aquellos interesados en participar en el proceso de animación o de producción, pero no a aquellos que solo quieren hacer storyboards. En otras palabras, no estoy contento de trabajar con esos “trabajadores producidos en masa” que solo saben vivir de hacer storyboards. No tengo la intención de negar su existencia y también conozco algunos directores que aseguran que es favorable tener bastantes encargados de los storyboards, y estoy consciente de que esto ciertamente facilita varias cosas».

«No obstante, para Itagaki-san (habla en tercera persona) que siempre está pensando en “quiero crear una atmósfera diferente aquí” o “quiero que se hagan más cortes en esta escena”, ciertamente toma más tiempo arreglar todo para que quede a mi gusto. Así que la única opción es que yo haga todo desde el papel en blanco. Hay muchas personas que señalan que “la animación no es algo que un hombre puede hacer solo”, pero creo que dedicarte a solo revisar lo que hacen tus subordinados te vuelve arrogante, y te impide crear la producción que realmente quieres. Quizás simplemente es parte de la personalidad de cada director, y en mi caso no tengo la paciencia de esperar a que cada storyboard que hagan satisfaga mi criterio».

«Kie Tanaka, quien se encargó del diseño de personajes, y el director asistente Shinichirou Ueda fueron presentados por Takashi Sakurai, el editor. Al principio de la producción, gracias a ellos dos, el trabajo de Kumo Desu ga, Nani ka? avanzó perfecto y estaba muy agradecido. Los diseños de personajes secundarios, vestuarios y los animadores principales estaban mejor que nunca. Incluso hicimos algunas correcciones antes de entregar los episodios antes de su distribución en el extranjero».

«Yuuichi Imaizumi, quien se acreditó como el co-director de sonido, terminó haciendo el trabajo de director, así que tuvo una carga laboral mayor a la que esperaba. A partir de la segunda mitad, estábamos muy ocupados en la producción, por lo que dejamos la dirección del elenco de voces y la selección de banda sonora a Imaizumi-san, pero entendió muy bien el gusto de Itagaki y me presentó un “plan de selecciones”, para que lo checara de antemano».

Fuente: Web Animation Magazine

© 馬場翁・輝竜司/KADOKAWA/「蜘蛛ですが、なにか?」製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Jujutsu Kaisen S2 extenderá la pelea de Sukuna y Mahoraga

04/03/2024 0 Comentarios Zyk

Aprovechando el sexto aniversario del manga escrito e ilustrado por Gege Akutami, “Jujutsu Kaisen“, se anunció que la adaptación animada del enfrentamiento entre Sukuna y Mahoraga en la segunda temporada del anime será corregida y extendida en los Blu-ray/DVD. Además, para conmemorar el lanzamiento de los Blu-ray/DVD, los episodios 17 al 20 de esta segunda temporada […]

Haikyuu!! To The Top retrasa el estreno de su segunda mitad

21/05/2020 5 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para el anime Haikyuu!! To The Top, la cuarta temporada de la adaptación al anime del manga de Haruichi Furudate, Haikyuu!!, se anunció que el estreno de la segunda mitad será retrasado indefinidamente. 【放送延期のご案内】7月より第2クールの放送を予定しておりました「ハイキュー!! TO THE TOP」でございますが、新型コロナウイルス感染症拡大の影響を受け、放送開始日を延期させて頂くこととなりました。放送を楽しみにしてくださった皆様には深くお詫び申し上げます。https://t.co/mrZD17M3AF pic.twitter.com/3TXhgnrYgV — アニメ「ハイキュー!!」 (@animehaikyu_com) May 22, 2020 El comunicado detalló que la decisión fue tomada debido a … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San