La compañía productora Aniplex publicó el reporte financiero para el año fiscal que finalizó en el mes de marzo de 2021. El reporte indica ventas por 206.22 miles de millones de yenes (más de 1.86 miles de millones de dólares), una utilidad operativa de 53.45 miles de millones de yenes (más de 483.16 millones de dólares) y una utilidad final de 36.93 miles de millones de yenes (más de 333.86 millones de dólares). Esta información fue publicada el 5 de julio en Japón, y aunque las ventas de Aniplex habían disminuido en los últimos dos años, esto ha sido amortizado con un fuerte incremento este año.
Las ventas netas experimentaron un incremento del 36.6% respecto al año anterior, mientras que la utilidad operativa experimentó un aumento del 81.9% (indicando que los costos de producción disminuyeron), y la utilidad neta experimentó un incremento del 100.5% respecto al año inmediato anterior (indicando que los gastos disminuyeron considerablemente).
Como una subsidiaria de Sony Music Entertainment, Aniplex tiene la misión de centrarse en la producción de animación y negocios relativos. Las ventas de mercancía promocional, distribución de películas en cines, ventas de licencias, desarrollo de videojuegos, venta de figuras a través de la división Aniplex Plus y otros eventos también forman parte del catálogo de servicios. De acuerdo con el grupo financiero Sony Group, además del evidente impulso ofrecido por las ganancias de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, las ventas de los videojuegos Fate/Grand Order y Disney-Twisted Wonderland también se incrementaron y representaron un factor clave en el impulso económico.
Fuente: Social Game Info
Copyright © Social Info, Inc. All Rights Reserved.