El portal HKEPC Hardware publicó un artículo titulado «¿Que demonios? Un gran número de estudiantes de la Universidad de Minería de China supuestamente venden tarjetas gráficas. Cientos de tarjetas gráficas “vendidas por chicas” en China continental están de moda en el mercado de segunda mano».
«Desde la represión del gobierno chino contra las criptomonedas, se han prohibido una gran cantidad de métodos de minado y se ha vuelto difícil generar e intercambiar criptomonedas. Recientemente, muchas de las personas que se dedicaban a estos negociones han comenzado a deshacerse de sus tarjetas gráficas, y han estado pensando en distintas tácticas para que se vendan más rápido».
«Los usuarios más honestos simplemente dirán que utilizaban estos dispositivos para minar, mientras que otros preferirán no mencionar el tema como una estrategia de venta. Recientemente, el mercado se ha inundado con hardware informático de segunda mano promocionado por hermosas chicas y estudiantes universitarias siendo, curiosamente, las más comunes las tarjetas gráficas de segunda mano con precios muy atractivos».
«¿De dónde salieron tantas chicas lindas promocionando tarjetas gráficas de segunda mano? Algunos listados en tiendas virtuales señalan que ellas mismas eran las propietarias y se dedicaban también a minar. La mayoría de estas tarjetas simplemente se desmontan de los equipos y se ponen a la venta, por lo que los precios son bastante accesibles».
«Algunos otros listados escriben que eran chicas gamers que simplemente dejaron de jugar tras las nuevas restricciones, y se deshacen de sus tarjetas gráficas con alrededor de diez por ciento de uso. Otros artículos listados escriben que las compraron para sus novios, pero que ahora las venden después de una ruptura. Hay incluso otras publicaciones de venta acompañadas de fotografías de partes del cuerpo de la chica, mostrando también el producto de interés».
«No obstante, para saber si estas tarjetas gráficas son realmente vendidas por mujeres, solo basta con verificar si anteriormente esas cuentas han vendido productos similares o “femeninos”, y muchos usuarios reportan que muchas cuentas nunca lo han hecho anteriormente, más que solo artículos de computadora. No obstante, la exageración llegó cunado uno de los vendedores afirmó que representaba una venta colectiva de un dormitorio de mujeres. El usuario listó un total de 600 tarjetas gráficas RTX 3080, lo que definitivamente dejó impresionados a todos los que vieron la publicación de venta».
Fuente: HKEPC Hardware
Copyright © 2003-2021 HKEPC Production Co. Ltd.