Tras una semana de su lanzamiento en el mercado japonés, el segundo paquete Blu-ray/DVD recopilatorio de la segunda temporada de la adaptación animada de Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets), acumuló 3,950 copias vendidas.
El paquete fue lanzado en Japón el pasado 21 de abril e incluye los episodios cuarto al sexto de esta segunda temporada. La versión Blu-ray tiene un precio de 7,800 yenes (alrededor de 75 dólares) y acumuló 3,312 copias vendidas, mientras que la versión DVD tiene un precio de 6,800 yenes (alrededor de 65 dólares) y acumuló 638 copias vendidas. Entre los beneficios se listan una serie de ilustraciones especiales, bocetos del personaje Nino Nakano, y una copia de sus respuestas en el examen final.
Por otra parte, esta segunda temporada de la adaptación animada de la franquicia se emitió durante la temporada de Invierno-2021 (Enero-Marzo) y contó con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encargó de su distribución en Occidente. Al final de su emisión se confirmó la producción de una secuela, que será una película de animación que se estrenará en el año 2022.
Equipo de producción
- Kaori Fujita (Endro~!, Miira no Kaikata, Yuyushiki) se encargó de la dirección de la segunda temporada en los estudios Bibury Animation Studios, sustituyendo a Satoshi Kuwabara y a los estudios Tezuka Productions.
- Keiichirou Ouchi (Adachi to Shimamura, Kanojo mo Kanojo, Machikado Mazoku) se encargó de la escritura y supervisión de los guiones.
- Masato Katsumata (Azur Lane, Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel – I. Presage Flower) se encargó del diseño de personajes y de la dirección de animación.
Sinopsis de Gotoubun no Hanayome
Fuutarou Uesugi es un excelente estudiante de preparatoria, pero lleva una vida difícil. Su personalidad distante y su naturaleza solitaria lo han dejado sin amigos, y su padre está endeudado, lo que obliga a su familia a luchar por sobrevivir. Un día, durante su pausa para el almuerzo, Uesugi discute con una estudiante de transferencia que ha reclamado “su asiento”, lo que hace que ambos se desagraden el uno con el otro. Ese mismo día, se le presenta una oportunidad de oro para saldar la deuda de su familia: un trabajo de tutoría privada para la hija de una familia adinerada, con un salario cinco veces superior al precio de mercado. Él acepta la propuesta, pero se horroriza al descubrir que el cliente, Itsuki Nakano, ¡es la chica a la que se enfrentó antes!
Después de intentar sin éxito conseguir la aprobación de Itsuki, Uesugi descubre que sus problemas no terminan ahí: Itsuki es en realidad una quintilliza, así que además de ella, también debe ser tutor de sus hermanas: Miku, Yotsuba, Nino e Ichika. —Que, a pesar de la amenaza muy real de reprobar, no quieren tener nada que ver con un tutor. Sin embargo, el sustento de su familia está en juego, por lo que Uesugi sigue adelante, firme en su determinación de librar a las hermanas de su odio por estudiar y llevarlas con éxito a la graduación.