En marzo, Shigeru Okada, un hombre desempleado de 38 años, fue arrestado por sospecha de intento de atentado a un edificio en la Ciudad de Tokushima en la Prefectura de Tokushima, en donde se realizaba un concierto por parte de un grupo idol. El hombre afirmó que intentaba imitar los eventos ocurridos en las instalaciones de los estudios Kyoto Animation en 2019, de acuerdo con las investigación de la policía.
Okada compró suficiente gasolina antes del incidente, y el Departamento de Policía de la Prefectura de Tokushima continúa realizando las investigaciones pertinentes para descubrir sus motivos para imitar el ataque incendiario a los estudios Kyoto Animation en julio de 2019, que arrebató la vida de 36 personas.
El sospechoso, Okada, fue arrestado el pasado 24 de marzo por regar la gasolina dentro de las instalaciones e incendiar el pasillo del elevador en el tercer piso del edificio de cuatro pisos, a alrededor de las 13:00 horas del pasado 14 de marzo. Un hombre de alrededor de cincuenta años sufrió lesiones leves por inhalación de humo, mientras el grupo idol de cinco miembros realizaba una presentación en vivo en un espacio del cuarto piso del edificio. No obstante, el resto de la audiencia de alrededor de setenta personas escaparon con éxito de las instalaciones.
De acuerdo con la investigación de la policía, Okada había adquirido alrededor de catorce litros de gasolina en una estación de servicio dentro de la Prefectura de Tokushima algunas horas antes del incidente. Un envase metálico fue abandonado en la escena, y Okada admitió los hechos durante los interrogatorios señalando el incidente en los estudios Kyoto Animation como inspiración.
Fuente: Livedoor News
© LINE Corporation