A través de un comunicado de prensa, la compañía Yostar Games anunció una colaboración con el WWF (World Wildlife Fund / Fondo Mundial para la Naturaleza), a través de la franquicia multimedia de Azur Lane, para emitir campañas de concientización sobre los problemas ambientales y los esfuerzos de conservación de la naturaleza. El juego para smartphones ofrecerá un evento especial de trece día en donde los jugadores podrán obtener vestuarios adicionales, algunos basados en el panda que representa a la organización.
«El amor de Azur Lane, una franquicia nacida en China, por los pandas, y el aprecio al trabajo del WWF hacia la naturaleza, ha hecho posible esta colaboración. Si bien es posible que los pandas ya hayan salido del peligro de la extinción, la esperanza de WWF y Azur Lane al usar el amor por esta icónica especie es que los jugadores comprendan la importancia de la conservación de la naturaleza y ayuden a prevenir la degradación de nuestro planeta. Azur Lane invita a todo a unirse a la causa y mejorar aún más el estado de conservación del ambiente», reza un fragmento del comunicado de prensa.
Sobre Azur Lane
El juego original fue desarrollado por Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi, y lanzado para dispositivos iOS y Android en 2017. Posteriormente, Azur Lane: Crosswave fue lanzado para PC a través de Steam en febrero de 2020, y un lanzamiento para la consola Nintendo Switch en Japón fue realizado el pasado 17 de septiembre.
La entrega original ha inspirado numerosas adaptaciones a manga y novelas ligeras, así como una adaptación al anime de doce episodios, producida por los estudios Bibury Animation Studios, bajo la dirección de Tensho y guiones escritos por Jin Haganeya, estrenada en octubre de 2019. Actualmente está en emisión la adaptación animada del manga spin-off Azur Lane: Bisoku Zenshin!, por parte de los estudios Yostar Pictures.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©2017 Yostar, Inc. All Rights Reserved.
©2017 Manjuu Co.,Ltd. & Yongshi Co.,Ltd. All Rights Reserved.