Posiblemente muchos fanáticos se preguntan cómo es que Hideaki Anno y Studio Khara en general pudieron tomarse la libertad de retrasar la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time por más de ocho años, con periodos incluso sin producir ningún proyecto de animación. Pues resulta que los estudios, dirigidos por Anno, tenían asegurados ingresos desde la inversión inmobiliaria.
«Es interesante saber que Hideaki Anno fue capaz de producir sus proyectos de animación de forma libre sin preocuparse por fechas de entrega, gracias al flujo de ingresos derivado de su inversión en bienes raíces. Ya sea una empresa de periodismo o una productora de animación, el trasfondo de lo que pueden lograr con su inversión inmobiliaria, que es completamente separada de su giro de negocios principal, es lo que les permite trabajar como quieran».
庵野監督が締め切りを気にせずに自由にアニメを作れたのは不動産投資のキャッシュフローのおかげというのは面白い。新聞社でもアニメでも、好き放題やれる背景には本業とは別の不動産業という屋台骨があったりする。#シンエヴァンゲリオン https://t.co/JEzH0PGoHB
— 田中 (@paddy_joy) March 8, 2021
La publicación citó un artículo publicado en agosto de 2020, que expresó: «He leído cientos de discursos de Hideaki Anno, pero el que mencionó en la entrevista ofrecida a BRUTUS fue único y muy interesante. Allí comentó sobre las inversiones en bienes raíces. “Como administrador, estoy muy agradecido con el mercado de las bienes raíces, debido a que representa un ingreso de respaldo que nos sostiene mientras no estamos produciendo anime. Así que gracias a ello prácticamente podemos seguir adelante“»
庵野監督の言説は何百と読んできたけれども、今月のBRUTUSに載ったインタビューは異色でとても面白い。なんと不動産投資について語っている。
「経営者として、不動産はアニメを作っていなくてもお金が入ってくる予備の収入源なのですごくありがたい。おかげでアニメの生産に余裕ができる」(続) pic.twitter.com/KJytXylB8n
— 田中 (@paddy_joy) August 17, 2020
«“Cuando compré una vieja casa que se utilizaba como taller, mi esposa hizo un trabajo fantástico renovándola. Antes de que me diera cuenta, incluso Moyoco ya se había dado cuenta del increíble valor de las bienes raíces. Ahora, la sustentabilidad económica de nuestros empleados depende de nosotros, así que siempre tenemos que asegurarnos de que el 100% de las ganancias de respaldo sean utilizadas”, comentó Anno. Tiene sentido ahora la razón por la que pudieron mantener postergado el lanzamiento y la producción de la última película de Rebuild of Evangelion, pues incluso sin las recaudaciones de taquilla, podían sostenerse por sus inversiones».
「社員の生活がかかっているので、自社製作100%の作品は必ず回収しなければならない」
このプレッシャーがあってもなおシンエヴァ公開を延期できたのは興行収入がなくても当面のキャッシュフローは確保できていたからと考えると納得。 pic.twitter.com/rc8ATMNjEC
— 田中 (@paddy_joy) August 17, 2020
Por otra parte, la película se estrenó en los cines de Japón el pasado 8 de marzo, luego de haber sido retrasada de sus fechas anteriores por cuestiones de producción y, más recientemente, por los efectos de la pandemia de COVID-19 en la planeación del estreno.
Equipo de producción
- Hideaki Anno estuvo a cargo de la dirección del largometraje en Studio Khara, en colaboración con Hiroyasu Kobayashi, Mahiro Maeda y Daisuke Onizuka.
- Takeishi Honda estuvo a cargo de la dirección de animación.
- Yutaka Izubuchi estuvo a cargo del diseño de personajes.
- Shirou Sagisu estuvo a cargo de la composición de la banda sonora.
- Hikaru Utada interpretó el tema musical principal titulado “One Last Kiss”.
Sinopsis de Neon Genesis Evangelion
En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.
Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.
Fuente: Otakomu