Sony habría exigido eliminar la violencia en los videojuegos de Naruto

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza23/02/2021 0

El CEO de CyberConnect2, Hiroshi Matsuyama, divulgó en una entrevista reciente sobre el próximo juego de Kimetsu no Yaiba que Sony les ordenó que eliminaran las representaciones de violencia presentes en uno de los títulos de Naruto: Ultimate Ninja Storm. Sony ahora está aumentando su infame reputación de censura y eliminación desenfrenada de contenido.

Naruto: Ultimate Ninja Storm

Hiroshi Matsuyama declaró que Sony está tratando de eliminar las representaciones violentas de los juegos, ya que el representante recordó un incidente pasado con Naruto: Ultimate Ninja Storm (algunos sugieren específicamente el cuarto título ya que se decía que la atenuación de la violencia en las escenas de la historia nunca tuvo una explicación oficial).

El personaje Minato Namikaze estaba destinado a tener un brazo faltante en la historia, pero tuvo que tener ambos en el juego, supuestamente para cumplir con las demandas de Sony: Matsuyama explicó que la pérdida de extremidades para los personajes con apariencia humana estaba prohibida y adicionalmente prohibida por CERO (Computer Entertainment Rating Organization), la organización que clasifica los videojuegos en Japón.

El representante se apresuró a señalar la flagrante hipocresía de Sony con respecto a esta censura, ya que otros títulos podían poseer el desmembramiento humano, como cuando a Nappa le cortaron una extremidad en Dragon Ball Z: Kakarot.

La explicación de por qué se permitió el desmembramiento del juego fue porque hay una «diferencia en las impresiones entre los dos juegos», así como por el «cambio de los tiempos»; suponiendo que el «tono más realista» de Naruto es la denominada diferencia de impresión.

La censura de la violencia extrema y el gore no es infrecuente en la industria de los juegos japonesa, ya que títulos como el remake de Resident Evil 2 tuvieron su gore eliminado por completo, esta es la otra cara de la moneda para Occidente, en donde la violencia extrema es permitida en los videojuegos, pero se censura cualquier representación sexual o de desnudos.

Fuente: Dual Shockers

© 2021 GRV Media, Ltd. All Rights Reserved

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

Accel World VS Sword Art Online llegará a Steam

09/09/2017 1 Comentarios SomosKudaSai

Así es, Accel World VS Sword Art Online llegará a Steam. Bandai Namco Entertainment anunció que el videojuego se estrenará en PC vía Steam el día 12 de septiembre. Además anunciaron que ese mismo día también estará disponible la “Deluxe Edition” del videojuego. La “Deluxe Edition” contará con el juego original y el DLC “Castaway from Another World” que incluye: Nuevos personajes: Alice, … Saber más

Genshin Impact aumentó casi cinco veces sus ganancias semanales tras su actualización

10/09/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El videojuego desarrollado por miHoYo, Genshin Impact, lanzó su “Actualización 2.1” el pasado 1 de septiembre a nivel global y, a la fecha, ha acumulado más de 151 millones de dólares en ganancias en su primera semana, reportó el portal de seguimiento Sensor Tower. De acuerdo con el reporte, en aproximadamente una semana, miHoYo acumuló […]

El juego para celulares de Osomatsu-san Hesokuri Wars hace un lanzamiento internacional

08/09/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Avex Pictures y Active Gaming Media han hecho un lanzamiento internacional del juego Osomatsu-san no Hesokuri Wars ~NEET no Kōbō~ con soporte para inglés y coreano. El juego está disponible para dispositivos con iOS y Android. El juego tower defense es free to play, pero incluye micro pagos. Active Gaming Media describe el juego así: El reciente “Osomatsu-san no Hesokuri Wars ~NEET no Kōbō~” será … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San