Un comunicado de prensa informó que el manga escrito e ilustrado por Tomohito Oda, Komi-san wa, Komyushou desu (Komi Can’t Communicate), ha superado las 5.2 millones de copias en circulación acumuladas entre sus veinte volúmenes recopilatorios publicados hasta la fecha.
Por su parte, Oda comenzó la publicación del manga en mayo de 2016 a través de la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. La editorial publicó el décimo noveno volumen recopilatorio el pasado 18 de noviembre, seguido del vigésimo el 18 de febrero en Japón.
Un rumor reciente surgido a través de la red social Weibo en China aseguró la producción de una adaptación al anime, y aunque la filtración proviene de una cuenta completamente confiable, aún no se ha confirmado de forma oficial.
Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou desu
Es el primer día de Shouko Komi en la prestigiosa Academia Privada Itan, y ya ha alcanzado el estatus de “Madonna” de la escuela. Con el pelo largo y negro y una apariencia alta y elegante, capta la atención de cualquiera que se cruce con ella. Sin embargo, solo hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás.
Hitohito Tadano es el chico promedio de preparatoria. Con el lema de su vida de “leer la situación y asegurarse de mantenerse alejado de los problemas”, rápidamente descubre que sentarse junto a Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase. Un día, noqueado por accidente, Hitohito se despierta más tarde con el sonido del “maullido” de Shouko. Miente que no escuchó nada, lo que hizo que Shouko huyera. Pero antes de que pueda escapar, Hitohito conjetura que Shouko no puede hablar con los demás fácilmente; de hecho, nunca ha podido hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko con su objetivo de hacer cien amigos para poder superar su trastorno de comunicación.
Fuente: Oricon News
© オダトモヒト / 小学館 SHOGAKUKAN