Production I.G: ‘Ya no se puede producir anime pensando solo en Japón’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/02/2021 0

Un artículo publicado por el periódico Financial Times detalló el éxito de la franquicia de Kimetsu no Yaiba, así como las prácticas comerciales de Sony y Netflix y el cómo pretenden construir una audiencia global para un crecimiento máximo de sus ganancias, el mismo artículo incluyó un comentario del vicepresidente senior de los estudios Production I.G, en donde hizo una declaración que dejó con dudas a más de uno.

El bastante largo artículo discutió a detalle la transición de la perspectiva de Sony hacia el mercado global, así como el desempeño similar de sus competidos como Amazon Prime Video y Netflix. Se dice en el artículo que está a punto de cruzarse una línea crítica, que será cuando más de la mitad de los ingresos de la industria del anime provengan de fuera de Japón:

«El punto de inflexión crítico, en donde más de la mitad de los ingresos de la industria del anime se generan fuera de Japón, está a punto de cruzarse. La frenética última década de fusiones y adquisiciones hizo a la industria reconocer que el crecimiento debe ya provenir del extranjero, y el anime ahora está planeando tomar ese camino».

Por otra parte, George Wada, vicepresidente senior de Production I.G, señaló que “quedarse con Japón” es cada vez más difícil, y que el enfoque de la empresa ya está a punto de cambiar a solo “contenido que resuene internacionalmente”:

«Ya es difícil operar un negocio que únicamente sea dirigido a Japón. En lugar de un proceso de dos etapas en donde entregamos títulos que hayan tenido éxito en Japón al resto del mundo, crearemos títulos que no solo tengan éxito en Japón, sino que tengan éxito a nivel internacional desde el principio».

Tal observación ha sido más que preocupante para aquellos que están familiarizados con la cultura de la cancelación que domina en Occidente, a los críticos les preocupa que esto pueda dirigirse a una mayor censura del material original, o una simplificación masiva de los contenidos para evitar despertar polémicas al público en general.

Fuente: Financial Times

© THE FINANCIAL TIMES LTD 2021

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Fans preocupados por el futuro de One Punch Man

01/03/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La noticia de que los estudios J.C.STAFF seguirán a cargo de la tercera temporada del aclamado anime “One Punch Man” ha dejado a muchos fanáticos desilusionados y preocupados por el futuro de la serie. Si bien J.C.STAFF es un estudio respetable con una lista de trabajos destacados en su historial, su desempeño en la segunda […]

Love Live! aplasta a SPY x FAMILY en ventas de Blu-ray

26/07/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Oricon News publicó el ranking de ventas de los primeros paquetes físicos de las series estrenadas durante la temporada de Primavera-2022 (Abril-Junio) en Japón. El listado mostró unos resultados que los más conocedores ya esperaban, pero que quizás sorprendió de sobremanera a los menos entendidos. Después de todo, si a la mayoría […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San